Cuando se crece en un lugar en el que se deben contar la monedas y es imposible comprarse pequeños gustitos extra, uno comienza a creer que cosas como el ahorro son imposibles, así como el desconocido mundo de las inversiones parece inalcanzable; sin embargo, cuando comienzas a pensar en qué puedes invertir tu dinero para multiplicarlo es todo un cambio.

Invertir es poner a trabajar tu dinero

Ahorrar para lograr algunas metas a corto o mediano plazo es una gran decisión, sin embargo, debe combinarse con una estrategia de inversión que permita que al mismo tiempo en que estés trabajando por conseguir un mayor capital, tu propio capital esté generando más dinero. Lo sabemos, suena a trabalenguas y peor, a que es un engaño, pero espera ¡sigue leyendo!

¿Qué es una inversión?

Cuando se habla de este instrumento o proyecto, se refiere al uso de una cantidad de tus ahorros para obtener un beneficio o rendimiento en el futuro, puesto que estos recursos no podrás usarlos en el presente.

Para empezar a invertir no necesitas una gran cantidad de dinero, pero sí tiempo para elegir alguna actividad que sea redituable, pues el objetivo es multiplicar tu efectivo. Además, deberás considerar un pequeño componente de riesgo, pues una inversión podría no darte el resultado que esperas dependiendo de diversos factores.

¡Lo importante es empezar poco a poco para que no te intimide una decisión equivocada!

Las inversiones deben ser comparadas con tres factores en mente: el riesgo, el rendimiento y el plazo que duran. Idealmente una inversión debe tener muy bajo riesgo, un gran rendimiento y durar un tiempo razonable, sin embargo, como todo en la vida: la perfección no puede ser hallada tan fácilmente.

Este tipo de actividad requiere de un previo análisis del ambiente al que te quieres internar como inversor, además de contar con una estrategia y saber qué tipo de riesgos quieres tomar: ¡lo definirá todo! ¿Eres conservador, arriesgado o analítico?

Y, ¿en qué puedes invertir para multiplicar tu dinero?

  • Acciones: títulos que algunas empresas emiten para financiarse. Los propietarios obtienen derechos, como recibir dividendos en caso de que se repartan. La inversión consiste en comprarlos y luego revenderlos a un precio superior. ¡Es una gran opción si quieres invertir en empresas!

  • CETES: nombre por el que se conoce a los Certificados de la Tesorería de la Federación; son instrumentos de inversión gubernamentales que suelen ser muy seguros. Al final del plazo, como inversionista recibes el rendimiento pactado que se expresa como la diferencia entre el valor que se esperaba alcanzar en dicho periodo y el que pagaste por cada uno al comprarlo. ¡Puedes invertir desde $100 pesos!

  • Bienes raíces: consiste en comprar un inmueble para, posteriormente, venderlo a un precio superior o alquilarlo. Se pueden comprar terrenos, casas o departamentos si es que alguna zona de tu interés está ganando plusvalía.

  • Invertir en negocios: consiste en aportar los fondos que se requieren en un negocio con la finalidad de obtener beneficios con la utilidad o vender el porcentaje de participación.

¿En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo?

 

Sigue aprendiendo sobre finanzas con Provident

Ahora que sabes más sobre en qué puedes invertir tu dinero para multiplicarlo, en Provident te invitamos a seguir atento a las entregas mensuales de artículos que traemos para ti: ¿sabías que existen temas que son más fáciles de lo que crees?

¡No te dejes intimidar por temas financieros! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores. Retoma todo este conocimiento y vuélvete parte de los mexicanos que invierten un par de minutos en su educación financiera.

Con más de 18 años de experiencia en México, Provident ha generado un vínculo con las familias mexicanas, gracias a un modelo de negocio que busca brindar un apoyo para tus necesidades económicas con préstamos personales y de negocios, si no que, además proporciona información relevante sobre economía y finanzas.

Invierte un poco de tiempo en tu economía y decide calcular un préstamo y cómo puedes sacarle el mayor provecho tras el conocimiento que acabas de obtener.

¡Acércate a Provident y logra todas tus metas!