Existen diversos medios a través de los cuales puedes invertir sin la necesidad de echar la casa por la ventana. Si tu objetivo es que tus ganancias crezcan, pero no quieres arriesgar gran parte de tus ingresos, entonces estos tipos de inversión serán la respuesta más acertada a tus necesidades. ¡Conócelos!

Cetes Directo ⏳

Cetes Directo es una marca registrada cuyo objetivo es que cualquier persona pueda invertir en valores gubernamentales. Cuenta con su plataforma en internet, es gratuita y de fácil acceso.

Esta marca cuenta con el respaldo del Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda, la Comisión Bancaria y de Valores y la Condusef. Este medio te ofrece diversos beneficios como el respaldo del Gobierno de México hacia tus inversiones, cero comisiones, inversión desde $100 hasta $10,000 pesos y la disposición de tu dinero sin penalizaciones.

Fondos de inversión

El fondo de inversión concentra el capital de gran diversidad de inversionistas que buscan incrementar sus ganancias a través de acciones, títulos de capital, valores de deuda provenientes de empresas privadas o valores bancarios.

La ventaja de esta entidad es que permite que la inversión se diversifique, es decir, que se inviertan en diversos proyectos para que, de esta manera, el riesgo también sea diverso y no se concentre en un solo proyecto.

Cuando el riesgo se concentra en un solo proyecto y este llega a tener una rentabilidad negativa (pérdida) entonces podrías estar perdiendo más de lo que ganas. La ventaja de diversificar es que si un proyecto tiene una pérdida, entonces los demás proyectos con una rentabilidad positiva podrían generarte esa ganancia que necesitas para equilibrar tus finanzas.

El Fondo de Inversión comprende los siguientes plazos:

A corto plazo: comprende de 1 a 3 meses y te permite generar ganancias más inmediatas.

A mediano plazo: gracias a su duración más prolongada que abarca de 1 a 3 años, este tipo de plazo te permite generar mayor rendimiento.

A largo plazo: dura de 3 años en adelante y está pensado para aquellas personas que ya están habituadas a la inversión. La rentabilidad es alta y las ganancias pueden ser en dividendos o activos fijos.

Fondos de ahorro ⏳

El fondo de ahorro es el que prefieren los mexicanos, ya que el 53% de la población maneja una cuenta de ahorro como la AFORE, según datos de la CONSAR.

El fondo de retiro es una opción a través de la cual puedes domiciliar los depósitos, estos serán extraídos de tu nómina, ya sea mensual o quincenalmente. A su vez, el empleador también aporta un porcentaje a esta cuenta para que, al final de año, el empleado reciba el bono proveniente de estos depósitos constantes. 

En qué invertir poco dinero para tener ganancias

 

Invierte en un negocio propio con Provident

Por otro lado, una forma más de invertir inteligentemente es a través del emprendimiento. Es por ello que en Provident hemos creado el Préstamo Negocio para apoyar a todos los pequeños comerciantes. Solicítalo y recibe desde $15,000 hasta $50,000 pesos y hasta la puerta de tu negocio.

Para adquirir un préstamo con nosotros, no necesitas aval, lo único que necesitas es lo siguiente:

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 75 años
  • Residir en la misma dirección con un mínimo de 3 meses

¡Con Provident la respuesta es sí!

Contenido adaptado de:

  1. https://www.gob.mx/consar/prensa/resultados-de-la-encuesta-nacional-que-piensan-los-millennials-mexicanos-del-ahorro-para-el-retiro?idiom=es
  2. https://www.tiendanube.com/blog/mx/en-que-invertir-poco-dinero/