Las razones por las que quieres conseguir dinero hoy en día son tan válidas como cualquier otra cosa. Puede ser que tus planes sean abrir un negocio, remodelar tu casa o simple y sencillamente resolver un problema financiero. Y es por ello que, seguramente, al igual que muchas otras personas también te has preguntado cómo y de qué manera puedes obtener dinero sin la necesidad de tramitar una tarjeta de crédito o vender tus pertenencias.

Dicho lo anterior, al querer que tú y otras personas se informen sobre qué pueden hacer para obtener dinero de manera segura y casi inmediata, aquí encontrarás una breve explicación sobre una alternativa que puede cambiar tu vida.

¿Sabes en qué consiste un crédito de liquidez con garantía hipotecaria? Continúa leyendo.

En dado caso de que hoy en día necesites dinero puedes recurrir a un crédito de liquidez con garantía hipotecaria. ¿Y esto qué quiere decir? Que puedes solicitar un crédito a cambio de presentar un inmueble a tu nombre como garantía. Es decir, puedes ofrecer tu casa a cambio de dinero. Por lo general las instituciones financieras otorgan un crédito con un valor de entre 50 y 70% del valor real del inmueble.

Pero mantén la calma, que un crédito de liquidez con garantía hipotecaria no significa que tengas que decirle adiós a tu casa, sino que únicamente la estás dando como garantía en caso de que no llegues a liquidar en tiempo y forma tu crédito.

Ahora que ya sabes en qué consiste un crédito de liquidez con garantía hipotecaria, es momento de hablar de los requisitos que gran parte de las instituciones solicitan. En primer lugar, es necesario que cuentes con un buen historial crediticio, ya que esto le permitirá a una institución financiera conocer si eres responsable, cumplido y constante. Luego, el inmueble en cuestión tiene que ser hipotecado o libre de gravamen, que básicamente significa que no debe estar en garantía o embargado con otra institución.

Si en algún momento de tu vida decides usar este tipo de crédito, recuerda que para asegurar la devolución de tu propiedad debes administrar bien tu dinero y ser responsable con tu deuda; de hecho, algo que te puede servir es tener una consulta con un asesor financiero, ya que él te puede orientar en la gestión de tu dinero y la recuperación de tu casa.

La próxima vez que alguien te pregunte: ¿en qué consiste un crédito de liquidez con garantía hipotecaria? Asegúrate de compartir esta información o de explicarle con tus propias palabras a qué se refiere y en qué condiciones se puede solicitar.

En qué consiste un crédito de liquidez con garantía hipotecaria

 

 

Vuélvete un experto en educación financiera con Provident

En ningún lado está estipulado que las finanzas y los temas que las rodean solo están permitidas para los contadores, administradores o economistas, así que acércate a nuestro blog y descubre algo nuevo en cada publicación. Cada mes compartimos artículos sobre educación financiera, finanzas personales y temas económicos con el fin de que tú y cientos de personas exploren temas relevantes.

Y recuerda, en Provident México puedes solicitar tu préstamo personal de manera sencilla, sin tanto trámite y a domicilio. Obtén un préstamo desde $2,500 hasta $15,000 pesos para resolver las necesidades de tu familia, atender un problema de salud, concretar un proyecto importante o cualquier otra cosa que necesite atención en este momento. Para más información contáctanos al 800 633 11 11.