Por ser uno de los juegos más divertidos y tradicionales de nuestra cultura, hoy te diremos cómo hacer que septiembre se llene de buenos momentos y de mucha celebración mexicana, pero al estilo: ¡Lotería!

¡El plan!  Antes de la fecha, haz tu presupuesto especial para los gastos de las fiestas patrias. Desde alimentos, decoraciones, viáticos y salidas. Apuntalo y llévalo con orden para evitar gastar en exceso.

¡El pozole! Siempre es mejor cenar en casa y más cuando se disfruta con la familia y los amigos. Organiza la reunión y que se dividan las aportaciones, donde cada uno lleva su platillo mexicano y además, concursan para premiar al más bueno.

¡Las banderas! Prepara tus decoraciones. Puedes utilizar banderas, globos, guirnaldas y otros elementos decorativos simples que se ajusten a tu presupuesto.Te sugerimos reutilizar decoraciones de años pasados o incluso fabricarlos desde cero con cosas que ya tengas en casa.

¡El sobrio! Llévala leve, un brindis para celebrar a México es válido, pero no te excedas. Pon límite para evitar gastos excesivos. 

¡La oferta! Si necesitas comprar alimentos o ingredientes para las celebraciones, busca ofertas y descuentos en los mercados locales. Comprar con anticipación es la opción para aprovechar promociones y ventas de último momento que suelen ser carísimas. 

¡La plaza! Checa sobre eventos o actividades que se realicen en tu ciudad para celebrar la fecha. Conciertos, desfiles u otras actividades que te permitan disfrutar del ambiente festivo en familia sin gastar mucho.

El 15 está muy cerca y lo más importante es celebrar unidos por el amor que le tenemos a nuestro país. ¡Diviértete y festeja con calma! Gracias por ser parte de esta comunidad lectora de Provident, ¡nos leemos pronto!