Cada que llega la temporada del Buen Fin llegan muchas expectativas de los productos que con mucho esfuerzo y sacrificio vas a adquirir. Sea como sea la fuente de financiamiento, siempre es un merecido logro hacerte de tus cositas en esta época de promociones. Sin embargo, antes de que hagas el gasto, considera estos puntos que te vamos a compartir. 

Haz tu lista de prioridades

Como bien le dicen, “escríbele tu carta a Santa Claus”. Es válido hacer una lista de los productos que te gustaría tener o adquirir. Lo importante es que le pongas prioridad u orden de importancia, así podrás enfocar tu gasto en algo que realmente es necesario para tu hogar y para la familia. 

Ponle números a tu lista con un presupuesto 

Hacer un presupuesto es una de las prácticas más recomendadas para llevar bien tus finanzas personales sin importar la temporada del año. En este caso, después de tener una lista, compárala con el monto que tengas dispuesto a gastar o lo que tus ingresos puedan llevar sanamente. Solo así podrás tener un control eficiente de los gastos y evitarás cualquier tentación. Es importante que el dinero que vayas a gastar sea dinero que ya tengas en tu bolsillo o 100% asegurado para que no te enfrentes con sorpresas.

Planea los pagos que podrías realizar 

Cuando compras en modalidad de meses sin intereses, es importante que tengas una buena idea de lo que puedes pagar o no. A veces el impulso nos nubla la mente y perdemos la noción de los números, pero hay que poner los pies en la tierra y contemplar bien el plan de las mensualidades así evitarás que los intereses se hagan presentes en tu estado de cuenta.  

Revisa las condiciones del establecimiento

Hay sitios donde cobran diferentes porcentajes de intereses o te dan la opción para pagar en efectivo pero con algún descuento. Ahí te toca valorar dependiendo tus alcances, ingresos y presupuesto. Los almacenes o las departamentales tienen sus propias tarjetas, es importante revisar cuáles serán las condiciones de pago y si realmente te convienen. 

Compara tu producto en línea y en tienda 

En otras ocasiones el mismo producto está más caro en tienda que en línea, eso se debe a las diferentes reglas de negocio de los establecimientos. Dale una revisada previamente y luego visita sus sitios para ver si hay una opción más económica. 

Para terminar, recuerda que no es obligatorio hacer una compra. Si tu presupuesto está apretado, mantén la calma, seguro habrá otros momentos para que puedas hacerla sin que pierdas todo tu capital. Gracias por seguir las publicaciones del blog de Provident, ¡nos leemos pronto.