Hay situaciones en las que pareciera complejo comenzar un negocio, pensar en varios factores como tener una tienda, un gran inventario, una bodega, preocuparse por los gastos de envío, además de la calidad del producto, la acción de venta y un sinfín de cosas más; pero ¿qué pensarías si te decimos que existe una manera de ahorrarte varios gastos en almacenaje y transportación?

¡Sigue leyendo para saber qué es el dropshipping y para qué sirve!

El dropshipping es un modelo de negocio en el que una empresa realiza sus operaciones sin mantener un espacio específico para su inventario, debido a que tiene un depósito con un tercero para almacenar sus productos y enviarlos a los clientes; es decir, un negocio minorista se asocia con un proveedor que se encarga de almacenar, empaquetar y enviar los productos directamente al cliente en su nombre.

En pocas palabras…

  1. El cliente hace un pedido de un producto con tu empresa o negocio, a ti te llegan las especificaciones y el pago inmediato.

  1. Posteriormente, como minorista envías automática o manualmente los detalles del pedido y del cliente a tu proveedor de dropshipping.

  1. Y, por último, el proveedor entrega el pedido directamente al cliente en tu nombre.

Tú pones el nombre y otro se hace pelotas con la mercancía

  • Con este modelo de negocio no existen gastos de inventario, de almacén o envío, tú única preocupación será vender y atraer compradores interesados en tu producto.

  • Un dropshipper, dependiendo de su tamaño y de qué tan confiable sea, siempre estará listo para responder a cualquiera de tus pedidos, sin importar el volumen, lo cual te da un stock de características casi ilimitadas.

  • Normalmente, cuando aumentan las ventas en un negocio tradicional, también se incrementa el trabajo; pero el dropshipping ocasiona que tu proveedor te apoye con el procesamiento de pedidos, lo que permite que tu negocio siga creciendo.

Es decir, cuando uno se pregunta sobre para qué sirve el dropshipping, se está cuestionando sobre la posibilidad de hacer un trato con un proveedor que toma el control de la mercancía y de los envíos directos al cliente; aunque también puede surgir el inconveniente de que pierdas el control de tu stock o tus proveedores no tengan los mejores precios y tratos con tus consumidores.

Como todo en la vida, ¡cada quién habla cómo le va en la feria! Así que, antes de sumergirte en esta posibilidad, es recomendable investigar a fondo a tus posibles dropshippers como, por ejemplo, Amazon, eBay, AliExpress, Mercado Libre o Alibaba. ¡Compártenos si encuentras algún otro!

Dropshipping: ¿Para qué sirve?

 

Negocios, finanzas y mucho más con Provident

Existen datos y conceptos que pueden ayudar a mejorar la estructura de tu negocio, sin embargo, muchas personas los pasan por alto debido a que no se está acostumbrado a hablar de dinero con la familia o, sencillamente porque no se tiene una cultura que favorezca a la educación financiera. Y, precisamente por eso, en Provident se ha creado una sección específica para seguir aprendiendo.

Acércate al blog de Provident y mantente al tanto de los artículos que se publican cada mes para aprender sobre términos financieros y temas económicos.

¡No te dejes intimidar! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los asuntos que las rodean, solo están permitidas para las personas que estudian administración, economía o contabilidad. Aprende hoy a manejar tus recursos.

Y, recuerda que, además de conocimiento, en Provident puedes solicitar préstamos para negocios desde $15,000 hasta $50,000 pesos sin aval y a domicilio.

¡Consigue los medios para hacer que las cosas sucedan con Provident!