De pronto llegó el esperado momento en el que escuchamos villancicos o vemos luces y adornos por todos lados. Es la época navideña en la que millones de negocios se preparan para sus promociones, ofertas y buenas ventas. 

A lo largo de este mes es normal que escuches la famosa frase: “es mejor dar que recibir”, pero esta vez te vamos a invitar a que sea diferente y te diremos cómo, antes de pensar en qué y a quién hacerle un regalo navideño, pues necesitas recibir un ingreso que te permita contar con el recurso para hacerlo posible. 

La primera recomendación es que te prepares para estas fechas, tanto en presupuesto como en personas y cosas de las que piensas regalar. Si tienes un ahorro, o si vas a iniciar una actividad para generar otro ingreso, es momento de poner manos a la obra ya que el tiempo vuela. Si haces una lista será más sencillo ponerle números. 

Otro consejo que te damos es que te anticipes, pues a veces las ofertas llegan tarde y con precios un poco engañosos. Si ves el producto que vas a regalar no lo dudes y cómpralo, ya que luego será más complicado conseguirlo. 

Tercer consejo, piensa en regalos que pueden ser un detalle o una experiencia, a veces estas opciones son más amigables con la cartera. Puedes hacer desde una tarjeta, una videollamada o incluso una visita sorpresa; todo es cuestión de echar a volar un poco tu imaginación para que suceda y tu ser querido se sienta apapachado en estas fechas tan especiales. 

Es importante que te apegues a las posibilidades que da tu presupuesto y tu bolsillo. No trates de complacer a todos, sabemos que sería lo ideal pero hay veces que simplemente no es posible. Una reunión donde les compartas tus buenos deseos con un abrazo y el simple hecho de estar juntos es un gran regalo. 

Disfruta este mes tan especial con tus seres queridos, recuerda que son tiempos de reflexión, de armonía, paz y buenos deseos. ¡Gracias por ser parte del blog de Provident! Nos leemos pronto.