Los bancos son entidades financieras que tienen el objetivo de gestionar y controlar el capital por medio de distintos productos financieros, como los préstamos que pueden solicitar las personas que requieran cierta cantidad de dinero para solventar cualquier situación o imprevisto. Sin embargo, es importante conocer las desventajas de los préstamos bancarios antes de adquirir uno para no tener futuras sorpresas o deudas.

Los préstamos bancarios son una buena opción para financiar cualquier proyecto personal, pueden ser concedidos a corto, mediano o largo plazo y hoy en día, acceder a ellos es relativamente fácil, y aunque adquirir una fuerte cantidad de dinero resulte atractivo; es imprescindible tener en cuenta que estos también tienen su lado negativo.

Aquí algunas de las desventajas que tienen:

🟢    Se debe determinar con exactitud la cantidad que se desea solicitar y una vez otorgada no puede ser aumentada ni disminuida.

🟢    Los intereses son la cantidad adicional que se debe pagar por el dinero otorgado y estos pueden ser muy variables de acuerdo con cada entidad financiera.

🟢  Este tipo de productos financieros suelen tener comisión por apertura o cancelación u otras comisiones que pueden aumentar la cantidad final a pagar.

🟢   Algunos bancos solicitan avales o algún tipo de garantía de pago para poder otorgar el préstamo que se le solicita, lo cual es una limitante para quienes no cuentan con este requisito.

🟢  El préstamo adquirido debe ser devuelto en su totalidad en el plazo establecido, de lo contrario el deudor puede caer en actos morosos.

🟢  La aprobación de un préstamo bancario puede tardar, ya que las entidades suelen consultar profunda y previamente el historial crediticio de la persona.

Desventajas de los préstamos bancarios

 

¿Necesitas un préstamo sin tanto trámite?

Los préstamos personales de Provident se ajustan a tus necesidades. Somos una empresa que siempre está cerca de ti en los mejores momentos para brindarte la solución financiera que necesitas al momento y sin tantos requisitos, con nosotros puedes obtener desde $2,500 hasta $15,000 pesos en un lapso de 48 horas sin aval y a domicilio.

Suena bien, ¿cierto? Para conseguir tu Préstamo Personal solo debes:

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 75 años
  • Contar con una identificación oficial vigente
  • Tener un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses

¿Cumples con todo lo anterior? Llama al 800 633 11 11, llena el formulario en línea o manda un mensaje por WhatsApp para comunicarte con alguno de los promotores de Provident, quienes con gusto te atenderán para conocer más acerca de tus necesidades y darte el préstamo ideal para salir cualquier  apuro o cumplir alguna meta específica.

¡Con Provident lo puedes lograr!

Fuentes consultadas:

https://blog.invested.mx/pr%C3%A9stamos-bancarios-ventajas-y-desventajas

https://www.kreditiweb.com/CO/blog/ventajas-y-desventajas-de-un-prestamo-bancario

https://ventasociedadesurgentes.com/blog/prestamos-bancarios-ventajas-desventajas/