Muchas personas recurren al empeño de sus pertenencias cuando necesitan un dinero inmediato, y si estás a punto de hacer esto, es mejor que primero conozcas las desventajas de las casas de empeño para que tomes una buena decisión y consideres otras alternativas que puedan ayudarte a solventar ese gasto o a salir de cualquier apuro.

¿Cómo funcionan las casas de empeño?

Empeñar es una acción que realiza la persona que está interesada (pignorante) en recibir cierta cantidad de dinero a cambio de dejar en garantía una prenda de su propiedad. Firma un contrato en el que se establece una relación financiera entre el titular y la casa de empeño bajo el conocimiento de ciertas cláusulas que pueden aplicarse en caso de incumplimiento.

Desventajas de las casas de empeño

    🔵  Intereses muy altos

Las casas de empeño suelen aplicar tasas de interés muy elevadas por el servicio que otorgan, por lo que el pignorante puede terminar pagando mucho más de la cantidad que le prestan.

    🔵  Aval

Para que sea posible recibir el dinero, es necesario contar con un aval y proporcionar sus datos, ya que esto le sirve como respaldo económico a este tipo de instituciones.

    🔵  Evalúo de prenda

Una persona se encarga de evaluar las condiciones de la prenda que se deja y determina la cantidad que será otorgada al solicitante. Sin embargo, la valuación suele ser baja.

    🔵  Riesgo de pérdida

Si el pignorante no cumple con las cláusulas relacionadas con el pago del préstamo, es posible llegar a perder el bien y la entidad puede venderlo.

    🔵  Plazos de devolución cortos

Aunque las casas de empeño pueden otorgar dinero de manera casi inmediata, estas pueden llegar a solicitar la pronta devolución de este.

Desventajas de las casas de empeño

 

¿Necesitas un préstamo inmediato?

En Provident te podemos brindar tu Préstamo Personal que va desde $2,500 hasta $15,000 pesos rápido y a la puerta de tu casa, para que puedas resolver cualquier emergencia económica y no pongas en riesgo tus pertenencias. Nosotros no solicitamos aval, los requisitos para obtenerlo son mínimos:

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 75 años
  • Tener una identificación oficial vigente
  • Contar con un comprobante de domicilio (vigencia no mayor a tres meses).

Además, tienes la opción de contratar por $16 pesitos adicionales al pago semanal de tu préstamo, nuestro  Seguro Integral que te brinda 10 súper beneficios que te ayudan a mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. Recuerda que somos tus aliados financieros y a través de nuestros préstamos inmediatos te ayudamos a lograr cualquier objetivo.

¡Con Provident, la respuesta es sí!

Fuentes consultadas:

  • https://www.elmundofinanciero.com/noticia/73976/sociedad/las-casas-de-empeno-ventajas-y-desventajas-de-esta-solucion-rapida-a-problemas-economicos.html