Ahora que comienzan las clases el siguiente reto es que no te coman los pequeños gastos diarios. El propósito es ahorrar día con día para que tu presupuesto te rinda de la mejor manera posible.
Establece una cuota diaria
Es una aportación que tus hijos recibirán para su transporte y otros gastos que se requieran con la condición de que no lo malgasten, así puedes establecer una cultura financiera desde pequeños, cuidando los pesos y evitando gastos por impulso.
Pon un premio a quien ahorre más
Claro, quien logre mayor ahorro puede llevarse un premio, ese puede ser simbólico o también puede ser algún regalo. Todo esfuerzo merece una buena recompensa y qué mejor si es monetario.
Más comida saludable y menos chatarra
Cuando los mandas con alimentos saludables y algo que preparas en casa ganamos todos. Primero ahorras por los ingredientes utilizados y segundo comen cosas que son buenas para el cuerpo y para la mente.
Organiza un lunch comunitario
Puede ser una vez al mes, pero la idea es tener una dinámica entre compañeros donde cada uno lleve un ingrediente para hacer una pequeña comida entre todos. Así se hace una buena convivencia y un buen ahorro para las familias.
Prepárate para el transporte público
Muchas veces se incrementan los precios considerablemente, así que puedes tener un apartado para este gasto que en muchas ocasiones es sumamente necesario.
¡Ahora sí, a aprender y a ahorrar mucho este regreso a clases!
No dejes de consultar nuestras más recientes publicaciones en el blog de Provident.
Nos leemos pronto.