Si lo que quieres es ir reservando un poco de dinero y que este se encuentre protegido, entonces necesitas saber qué es una cuenta de ahorro y por qué es importante tener una, pues te permite tener tu “guardadito” seguro, mantenerlo disponible y ganar por pensar en tu futuro, ya que puede entregarte intereses.

El futuro es incierto, puede ir todo muy bien y, de pronto, aparecer contratiempos, la realidad es que las personas prefieren contar con determinada seguridad para el mañana, y para la calidad de vida disponer de capital es indispensable, pues estudios han demostrado que el bienestar está estrechamente relacionado con el dinero.

Ahorrar es una actividad fundamental para vislumbrar un panorama más agradable en los días venideros, el separar un poco de los ingresos actuales y reservarlos permite prepararse para situaciones de emergencia, construir un proyecto de vida y alcanzar metas.

Cada persona encuentra el método y porcentaje que le es ideal mes con mes, pero hay que resaltar que algunos brindan ciertas ventajas y le aseguran al cliente que su capital estará a su alcance. La clásica alcancía de cochinito o el bote de vidrio pueden ser una opción para pequeños o medianos montos, mas no parece la adecuada para almacenar los recursos que te garantizarán un mejor futuro, hay propuestas más acertadas, como las cuentas de ahorro.

Estas son las razones por las que debes tener una cuenta de ahorro

Entre las cuentas que ofrecen los bancos se encuentran las de ahorro, este instrumento financiero te permite guardar tu dinero de forma segura y que esté disponible. Los movimientos que se realizan son registrados, tradicionalmente se escribían en libros, por lo que a este tipo de cuenta se le conocía como libreta de ahorro, sin embargo, la tecnología llegó a ellas y en la actualidad se brindan tarjetas plásticas.

Por mantener tu dinero almacenado y que la institución disponga de él, podrían ofrecerte una tasa de interés, es decir, ganar utilidades por los ahorros; hay que considerar que suelen aplicar comisiones por el servicio prestado. La cuenta puede pertenecer a un individuo o a un grupo, en el caso de un conjunto de personas, los recursos podrían ser administrados por un tercero.

Por qué es importante una cuenta de ahorro

👉 Tus ahorros generan más dinero, ya que la institución te retribuye mediante los intereses.

👉 El dinero se encuentra seguro (de criminales y de que quien lo reserva no caiga en la tentación de usarlo 😉).

👉 Los recursos se encuentran disponibles y se puede acceder rápidamente a ellos.

👉 Hay un registro de todos los movimientos que se realizan en la cuenta.

Seguro en este momento ya estás considerando abrir una cuenta de ahorro, ¡genial! Los instrumentos financieros serán tu soporte para almacenar el dinero que te permitirá ir construyendo el futuro que deseas, tan solo en México 25 millones de personas los utilizan para guardar sus recursos. Mucho o poco, de pesito en pesito tu capital irá creciendo, y con ello la posibilidad de bienestar en los años que vienen.

Por qué es importante tener una

 

💰 Provident es tu socio en los negocios 💰

Además de contar con un ahorro, una fuente de recursos constante te ayuda a mejorar tu calidad de vida, por lo que es ideal tener un negocio propio, en él tú tomarás las decisiones y podrás modificarlo de acuerdo con el camino que consideres correcto. Para Provident es importante que tengas la empresa que deseas, por eso, te proporciona el Préstamo Negocio, con el cual podrás remodelar, resurtir o expandir tu negocio. Con muy pocos requisitos, recibirás en tu establecimiento desde $15 000 hasta $50 000 pesos. Ese cambio que te gustaría hacerle a tu local puede ser una realidad, ¡consigue el dinero en 48 horas!

¡Para Provident tú mereces la vida que sueñas!

Fuentes consultadas:

  • https://www.argentina.gob.ar/economia/inclusion-financiera/consejos-para-ahorrar-mejor/por-que-es-importante-ahorrar
  • https://www.cmfchile.cl/educa/621/w3-article-27325.html
  • https://saberespoder.com/articles/finance/que-tipos-de-cuentas-bancarias-existen