Normalmente, cuando se solicita un préstamo es porque se necesita el dinero de forma rápida para cubrir una necesidad, por lo que suele surgir la pregunta: ¿cuánto tiempo tardan en aprobarse? La realidad es que esto varía de acuerdo con diversos elementos, sin embargo, la información de este contenido te puede brindar una perspectiva más acertada del tiempo a esperar. ¡Sigue leyendo!

Factores que influyen en la aprobación de un préstamo personal

  1. Entidad: cada institución cuenta con diferentes procesos de aprobación por los que cada solicitante debe pasar, algunos son más sencillos y rápidos que otros.

  1. Documentación y requisitos: cada entidad solicita un número de documentación específico. Algunos solo piden tu identificación, comprobante de ingresos y comprobante de domicilio, mientras que otros solicitan más. Asimismo, afecta el tiempo que tardas en dar todos los archivos requeridos.

  1. Crediticio histórico: muchas entidades toman en cuenta tu historial crediticio, por lo que si cuentas con uno sólido o alto, es probable que el proceso sea más rápido y en tu beneficio.

  1. Métodos de solicitud: la petición se puede hacer de distintas maneras, de acuerdo con las accesibilidades con las que cuenta la institución, pues puede ser en línea, visita presencial, trámite tradicional o un conjunto de estas.

  1. Volúmenes de solicitudes: considera que cualquier institución debe revisar a fondo cada solicitud para asegurarse de brindarle a sus clientes un servicio óptimo y confiable.

Entonces, ¿cuánto tiempo tardan en aprobarse?

Algunos pueden ser admitidos en cuestión de días, pero otros se pueden tardar algunas semanas, todo varía con base en los anteriores puntos. Debido a eso, es recomendable ponerte en contacto con los asesores de las financieras que estás considerando para que soluciones todas tus dudas y tengas información precisa.

Cuánto tiempo tarda en aprobarse un préstamo

Solicita tu préstamo con Provident, somos una empresa con presencia física y en línea

Solicita tu préstamo en Provident, la manera de hacerlo es muy sencilla y no requieres de un aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

¡Los requisitos son sencillos!

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener como mínimo tres meses comprobables viviendo en tu domicilio.

Además, una vez que adquieres tu Préstamo Personal, puedes acceder a los beneficios que te ofrece el Seguro Integral desde tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Préstamo sujeto a la aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas:

  1. https://www.senado.gob.mx/comisiones/finanzas_publicas/docs/LIC.pdf