Si una de tus preocupaciones frecuentes es “¿Cuánto le debo al Infonavit?” y “¿Cuál es el estado actual de mi cuenta?”, entonces ingresa al portal del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y selecciona la opción que aparece en el lado derecho que dice “chat”. AVI, el asistente virtual de la institución, te llevará paso a paso en cada una de tus solicitudes. Para ello es necesario que le proporciones tu usuario y contraseña de Mi Cuenta Infonavit.

¿Ya cuentas con tu usuario y contraseña?

Tramita tu usuario y gestiona tu cuenta

De acuerdo con el Reporte Anual de Vivienda 2021, “la vivienda que usualmente es adquirida con crédito del Infonavit o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) tuvo un crecimiento anual del 15.6%, lo que significa la construcción de 11.3 mil viviendas más en comparación con el año anterior [2020]”.

Si tú formas parte de quienes se están beneficiando de este crecimiento por parte de estas instituciones y quieres ponerte al corriente con tus pagos, así como llevar un orden en cada uno de tus depósitos o, por otro lado, si vas a comenzar a aprovechar tu crédito con las instituciones gubernamentales, entonces hazlo de la siguiente manera:

Tramita tu usuario y contraseña.

  • Ingresa a la página Mi Cuenta Infonavit.

  • Selecciona la opción “Quiero una cuenta”.

  • Captura cada uno de los datos que te solicitan en la página: Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Una vez que se cargaron tus documentos oficiales, selecciona la opción de “Continuar”.

  • Otorga tus datos de contacto en el formulario: correo electrónico y teléfono celular. Posterior a ofrecer estos datos, será enviado a tu celular o correo electrónico un código de confirmación.

  • Escribe tu nombre de usuario y contraseña y acepta los términos y condiciones.

En el portal del Infonavit puedes llevar a cabo este proceso con la ayuda de AVI, el asistente virtual que te acompaña en el proceso de la creación de tu cuenta. Por otro lado, si ya cuentas con tu usuario, AVI también te ayuda a seguir el proceso de solicitud para conocer la cantidad a la que asciende tu adeudo y la cantidad con la que has avanzado con tu pago.

¿Por qué revisar tu estado de cuenta es importante?

 Para poder evitar atrasos con tus pagos y saber cuáles son tus posibilidades de adquirir otros gastos, es indispensable llevar a cabo una organización clara de tus finanzas personales o familiares.

En el documento de tu estado de cuenta serán visibles los datos sobre tus comisiones, intereses, cantidad de tu pago mensual, la cantidad restante por pagar (saldo), etcétera.

Además, podrás visualizar la siguiente información a través de tu estado de cuenta:

  • Número de crédito.

  • El monto correspondiente al pago de tu mensualidad, el cual representa el total del monto de descuento mensual más los seguros y cuotas.

  • Adeudo de meses anteriores.

  • Saldo actual (igualmente te aparecerá el pago de tu empleador, los abonos y beneficios).

  • Aportación patronal, retención salarial y los pagos regulares que ejecutas por cuenta propia.

  • Tu fecha límite de pago.

La diferencia entre tener un empleador y no tener un empleador

Si por alguna razón ya no te encuentras laborando para alguna empresa, institución u organización y los pagos corren por tu cuenta, entonces estos deben realizarse de forma directa en el Infonavit.

A su vez, en caso de que no cuentes con un empleador, puedes consultar los cambios cada dos meses, mientras que, si cuentas con un empleador, puedes consultarlo cada mes.

¿Cuánto le debo al Infonavit?

 

Con Provident vives bien

Si ya adquiriste tu vivienda y te encuentras en la recta final con cada uno de tus pagos, confía en que puedes comenzar a personalizarla. En Provident estamos contigo en cada uno de tus proyectos, cuenta con que tenemos el préstamo que se ajusta a tus necesidades.

Los préstamos que en Provident te ofrecemos dependen de tus objetivos, por eso hemos ideado dos tipos de préstamo:

  • Préstamo personal: va desde los $2,500 hasta los $15,000.
  • Préstamo para negocio: abarca desde los $15,000 hasta los $50,000 (solo en área metropolitana).

¡Los requisitos son muy sencillos!

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener mínimo 3 meses viviendo en tu domicilio.

¡Con Provident la respuesta es sí!

 

Bibliografía.

https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/59a7a2db-b3ca-4f99-8344-fef55a2e2e03/ReporteAnualVivienda2021.pdf?MOD=AJPERES

https://sniiv.sedatu.gob.mx/