¿Qué sería de una auténtica fiesta patria sin una cena mexicana, un tequilita para festejar la independencia y el clásico mariachi animando la celebración a cada minuto con una canción? Entonces, no sería una fiesta patria. Al menos uno de estos elementos debe estar presente en el festejo del 15 de septiembre, sin embargo; ¿cuánto puede llegar costar un festejo con cada una de estas cosas presentes? ¡Provident te lo cuenta!

La comida 🍲

Los platillos populares para festejar el 15 de septiembre son numerosos, entre ellos se encuentran el pozole, el chile en nogada, el mole, etcétera. Sin embargo; la lista de cada uno de estos manjares la encabeza nada más y nada menos que el pozole.

Según la información ofrecida por la revista México Desconocido, la cual cita al Instituto Mexicano del Seguro Social, recomienda que durante las fiestas patrias un ciudadano consuma no más de un plato y medio de pozole.

Por otro lado, cabe mencionar cada uno de los ingredientes que conforman a este platillo para que puedas darte una idea de los gastos que conlleva realizarlo.

🇲🇽 Comúnmente, este plato típico lleva carne de la pierna de cerdo, cuyo precio oscila entre los $120 MXN por kilo, en las tiendas minoristas.

🇲🇽 Mientras tanto, el medio estadístico porcicultura, destaca que el precio del kilo de pierna de cerdo oscila entre los $40 MXN por cada kilo, en los mercados sobre ruedas

🇲🇽 Asimismo, se requiere del maíz para el pozole, el ingrediente más importante de todos, el cual muestra un costo de alrededor de $34 MXN en tiendas minoristas.

🇲🇽 El ingrediente que figura como el que mayor gasto genera, es la carne, ya que el precio de ingredientes como el chile ancho, el jitomate, los rábanos, etcétera, ronda entre los $15 MXN hasta los $40 MXN por kilo.

En este sentido, Provident concuerda con el medio El Sol, el cual estima que una olla de pozole para 5 personas cuesta alrededor de $400 MXN o $600 MXN, tomando en cuenta la inflación producida por el contexto mundial del 2022, el cual se encuentra en conflicto y que ha provocado un alza en el precio de los productos.

El tequila 🥃

Se estima que una botella de tequila puede alcanzar para 4 personas, tomando en cuenta que la mayoría de las botellas contienen alrededor de 750 ml, por lo que puedes comprar 1 de ellas para que alcance debidamente para los 5 asistentes del festejo patrio, pero haciéndola rendir.

De cualquier manera, lo ideal es disfrutar de esta bebida sin excederse en su consumo, por lo que ya será decisión de las personas reunidas si invierten en más de una botella.

🇲🇽 Si gustas adquirir un tequila de buena marca sin echar la casa por la ventana, entonces puedes hacerlo con menos de $600 pesos.

El mariachi 🎺

Por otro lado, nada iguala la música en vivo, por lo que si quieres invitar a un mariachi para que ambiente la fiesta de este 15 de septiembre, entonces debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

🇲🇽 Cobran por hora.

🇲🇽 Cobran por serenata.

🇲🇽 El precio por el talento de estos increíbles músicos puede rondar entre los $1,500 MXN hasta los $7,000 MXN.

En conclusión, una fiesta mexicana con elementos de tanta calidad como los anteriormente mencionados, puede costarte, en total, desde $2,500 hasta $4,000 pesos. Recuerda que siempre puedes agregar o eliminar elementos a tu celebración para que estos cumplan con tu presupuesto.

Cumple tu deseo de festejar este mes patrio con los elementos icónicos de una gran nación como lo es México y grita al unísono de todo el país, “¡Qué viva México! 🇲🇽

Cuánto Cuesta Una Cena Mexicana Para 5 Personas

 

Provident, tu aliado en las ocasiones especiales

Si ya decidiste armar tu fiesta mexicana en grande después de dos años de reducidas reuniones como producto de la pandemia, entonces, ¡cuenta con nosotros! Con Provident puedes solicitar un préstamo personal de manera sencilla y sin aval. Solicita tu Préstamo Personal desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

Por otro lado, si estás pensando en impulsar tu emprendimiento, solicita nuestro Préstamo Negocio que va desde los $15,000 hasta los $50,000 pesos.

¡Los requisitos son sencillos!

📄 Ser mexicano

📄 Tener entre 18 y 75 años

📄 Tener como mínimo tres meses viviendo en tu domicilio

📄 Para Préstamo Negocio, ser dueño de un negocio fijo, semi-fijo o de venta por catálogo con al menos un año de antigüedad.

Además, una vez que adquieres tu Préstamo Provident, puedes obtener los 10 súper beneficios que te ofrece el Seguro Integral por tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

Fuentes consultadas:

  1. https://www.mexicodesconocido.com.mx/declaran-al-pozole-como-una-comida-saludable.html#
  2. https://www.porcicultura.com/destacado/Precios-del-cerdo-en-pie-en-Mexico