Aunque es común escuchar sobre el enganche de un carro, es menos habitual oír acerca de cómo se relaciona con el crédito automotriz y cómo afecta en los pagos mensuales. ¿Cuánto cuesta el enganche de un auto? Esa pregunta te llevará a conocer más sobre las opciones financieras que te ayudan en la compra de tu coche ideal.

Poseer un auto ya no es visto como un lujo o una comodidad prescindible, se ha convertido en una necesidad debido a la rapidez con la que suceden las cosas y las rutas que hay que recorrer diariamente para hacer las actividades cotidianas. Con un coche, se evita depender de los horarios de alguien más y se relaciona con mayor libertad para moverse de un lado a otro.

Además, con la pandemia por COVID-19, evadir los sitios en los que se aglomeran muchas personas es una prioridad, por lo que la forma de ver los medios de transporte colectivos ha cambiado. Motoring y Carsales realizó una encuesta que arrojó que, de las personas que no cuentan con automóvil propio, el 58.8% considera que es muy probable adquirir uno, mientras que el 38% definitivamente desea comprar uno.

Sin embargo, la situación económica no siempre es la ideal para obtener un vehículo nuevo o usado pagándolo en una sola exhibición, por suerte, existen recursos que asisten para no tener que liquidar el total del costo en un primer momento.

🚘 El crédito automotriz y el costo del enganche 🚘

El enganche consiste en el pago inicial y de este suele depender el resto de los montos a saldar periódicamente, pero ¿cómo es que se puede contar con el carro si no se ha liquidado? Los créditos automotrices son la respuesta.

Cuando se adquiere un crédito en un banco, agencia, sociedad anónima especializada (sofoles) u otra institución, esta presta el capital para obtener el coche, a ella habrá que devolverle el dinero en plazos y con intereses como retribución.

Entonces, ¿cuánto cuesta el enganche de un coche? El primer pago depende de las condiciones establecidas por cada institución financiera (las diferencias entre una organización y otra son tales que no todas solicitan enganche), pero suele tratarse del 10% o 20% del valor total del vehículo.

Podría suponerse que, mientras más alto es el enganche, menores serán los pagos, puesto que se habrá cubierto una mayor cantidad del precio, mas no es así siempre, hay algunos aspectos a considerar.

🚗 Tasa: observa cuál es el porcentaje de interés que te comprometes a abonar por el préstamo.

🚗 CAT: el costo anual total resume en un porcentaje los intereses, costos y gastos. Es importante el interés, pero presta más atención al CAT, busca que el crédito automotriz que tomes cuente con el menor costo anual.

🚗 Plazo: ten presente durante cuánto tiempo costearás el vehículo y cuál es la duración de cada periodo.

Los créditos automotrices son una gran opción para acceder a los medios que te permiten contar con un vehículo propio; si quieres que sea verdaderamente a tu favor, observa los detalles y analiza qué es lo que cada oferta de crédito propone, hay muchas y seguramente encontrarás una adecuada a tus condiciones.

Cuánto cuesta el enganche de un auto

 

¡Provident te acompaña siempre!

Para Provident es muy importante que tu vida sea lo más cómoda, segura y agradable, por lo que te brinda las herramientas y recursos para ello, como el Préstamo Personal, con el cual obtendrás desde $2,500 hasta $15,000 pesos rápidamente, con pocos requisitos y a la puerta de tu casa para que puedas alcanzar tus proyectos. Además, al sumar tan solo $16 pesitos al pago semanal de tu préstamo, contarás con el Seguro Integral, ¡sus 10 súper beneficios te ayudarán a cuidar de tu bienestar y el de tu familia!

¡Con Provident, tú puedes lograr lo que quieras!

Fuentes consultadas:

  1. https://www.kavak.com/mx/blog/enganches-de-carros-beneficios
  2. https://www.seminuevos.com/blog/porcentaje-enganche-auto/
  3. https://www.condusef.gob.mx/documentos/95674_EVENTOS-COMPRARAUTO-CREDITOAUTO.pdf