Gracias al momento económico en el país, el pensar en tener o crecer una familia puede representar ciertas dificultades financieras. Si lo estás planeando y quieres ver qué tan viable financieramente es esta opción, ten en cuenta algunos de estos consejos:

1. Como siempre, antes de comprometerte en cualquier gasto, te recomendamos hacer una lista de tus entradas y salidas (ingresos y gastos) para que puedas calcular tu balance económico actual.
2. Si estás afiliado a algún servicio de Seguridad Social como IMSS o ISSSTE, haz un chequeo sobre tus opciones de pago para las consultas de ginecólogo, estudios, cursos, vitaminas, medicinas e incluso, el costo de un parto en el hospital que quieres o los honorarios de una partera, que además varían si el parto será natural o cesárea. Según un estudio hecho por bebe2go.com, estos costos pueden llegar arriba de los $250,000 pesos.
3. Toma en cuenta que, a la llegada del bebé, también se sumarán nuevos gastos en tu presupuesto, como pañales, biberones, visitas al pediatra, vacunas, medicinas o vitaminas, ropa, cobijas, cuna, carriola, juguetes y otros gastos que se suman y restan de acuerdo a cada persona
4. Un nuevo bebé significa abrir un nuevo camino, y eso significa también un nuevo paquete de eventos imprevistos. Piensa que es una buena idea tener un fondo de efectivo para hacer frente a cualquier sorpresa.
5. Suma esos gastos y compáralos con tu situación económica actual. Hazte las siguientes preguntas: ¿puedo solventar estos gastos sin afectar las finanzas actuales de mi familia?, ¿el crecimiento de mi familia significaría una disminución considerable a mi estilo de vida? Para lograrlo, ¿tendría que pedir un préstamo?, ¿puedo sumar un préstamo personal a mis gastos actuales? Analiza tus respuestas antes de tomar una decisión.

Al final, no podemos decirte si eres o no viable para tener una familia, eso sólo lo puedes decidir tú, pero la llegada de un bebé debe ser una fuente de alegrías y no de ansiedad y frustración por falta de dinero, planea lo mejor posible desde antes de intentarlo.

Si tienes dudas o necesitas apoyo financiero para cualquier imprevisto, contacta a Provident, queremos ser ese apoyo directo a tus sueños.