Actualmente existen una infinidad de formas de pago (efectivo, transferencia, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, código QR, pago electrónico, etc.), por eso es fundamental conocer cuáles son los tipos de pago más amigables con los consumidores, pues de esta situación surge el pago flexible. ¡Conoce todo sobre este elemento financiero!

Definición

El pago flexible o fácil es un servicio que ofrecen tiendas, comercios e instituciones; algunos métodos de pago se basan en pagar la compra por medio de cuotas mensuales (normalmente de 3, 6 o 12 meses) con un interés menor al realizado por pago fraccionado, por ejemplo, las ofertas en tiendas donde se puede pagar a meses sin intereses con tarjetas de crédito.

¿Cómo saber si es un método de pago flexible el que me ofrecen?

Este tipo de transacción tiene grandes beneficios para los consumidores, pues permite hacer compras de forma inmediata y pagarlo posteriormente de la mejor manera posible, estas características te ayudan a saber si es un pago flexible:

  1. Pagos por cuotas
  2. Se realiza por medio de transferencias automáticas
  3. Plazo de financiamiento

¿Cómo aprovechar al 100% los pagos flexibles?

Los pagos flexibles ya son una ventaja, pero siempre se pueden aprovechar al máximo al realizar estas acciones:

  • Cuando solicites una tarjeta de crédito, asegúrate de que no incluya comisiones de emisión o mantenimiento.
  • Al comprar procura hacerlo en temporada de descuentos, promociones y ofertas.
  • Procura que el TIN (Tasa de Interés Nominal) sea el menor, esto se logra al comparar el tipo de interés de la tarjeta de crédito, modalidad de pago fácil y pago fraccionado ordinario.

¿Sabías que los pagos flexibles también se pueden aplicar en los préstamos?

Los préstamos personales están hechos para brindarle a una persona el dinero que necesita y que posteriormente lo pague, sin embargo, el plazo de pago no suele ser tan largo. Sin embargo, siempre puedes buscar una opción que se ajuste a tus necesidades, como en Provident, donde los acuerdos monetarios son personalizados para cada cliente dependiendo de sus necesidades.

Cuándo se considera un pago flexible

Deja de pensarlo y solicita tu préstamo con Provident

¡Solicita tu préstamo con Provident! La manera de hacerlo es muy sencilla y, además, no requieres de un aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

¡Los requisitos son sencillos!

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener como mínimo tres meses comprobables viviendo en tu domicilio.

Además, una vez que adquieres tu préstamo, puedes acceder a los beneficios que te ofrece el Seguro Integral por tan solo $16 pesitos semanales. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Préstamo sujeto a aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas:

  1. https://popularenlinea.com/Personas/Paginas/prestamos/prestamos-pago-flexible.aspx
  2. https://www.fotocasa.es/fotocasa-life/hipotecas-finanzas/pago-flexible-tarjeta-credito/