Existen muchos motivos por los cuales solicitar un crédito en estos momentos es muy importante para ti. Sin embargo, eso no quiere decir que debas firmar cualquier contrato o elegir la primera oferta que se te presente. Partiendo de esto, y antes de realizar cualquier solicitud, es muy importante que sepas cuáles son los requisitos para solicitar un crédito.

“¿Qué documentos debo tener a la mano para poder solicitar un crédito?” Saber con exactitud cuáles son los requisitos para solicitar un crédito es complicado, ya que sus pautas y condiciones generalmente dependen de la reputación, la demanda o las características de la institución o el banco que elijas. Sin embargo, aquí encontrarás algunos de los requisitos más comunes para este tipo de financiamiento.

En primer lugar, es muy probable que un banco o una institución financiera te pida una identificación oficial actualizada, ya que sirve para saber tu nacionalidad, fecha de nacimiento y si eres el candidato perfecto para obtener un crédito. Seguido de eso, la institución que elijas probablemente revisará tu perfil en el Buró de Crédito, la institución que resguarda el historial crediticio de todas las personas con actividad bancaria.

En este punto vale la pena mencionar que, por lo general, la mayoría de los créditos son otorgados a personas que ya han solicitado un financiamiento con anterioridad, y la razón es porque que, al revisar el historial crediticio de los solicitantes, los bancos descubren si son puntuales, constantes y responsables con sus pagos.

Continuando con el proceso de la solicitud de un crédito, es importante que sepas que los bancos e instituciones financieras generalmente piden un comprobante laboral con antigüedad, así como un comprobante de ingresos y uno de domicilio.

Finalmente, existe la posibilidad de que hoy por hoy todavía te pidan el nombre de un aval, es decir, la persona que retomará tu deuda en caso de que no puedas liquidar o continuar con el contrato. Si bien es cierto que en algunos casos el aval ya no es un requisito, nunca está de más que lo contemples.

Partiendo de esto, si de verdad quieres solicitar un crédito en estos momentos, lo que tienes que hacer es buscar inmediatamente algunas opciones que se ajusten a lo que estás buscando y, sobre todo, a tu capacidad de pago. Busca en internet, en redes sociales o escucha la experiencia de algunos conocidos.

En Provident, por ejemplo, no otorgamos créditos, pero si brindamos préstamos personales con los que podrías atender un asunto familiar, resolver problemas de salud, remodelar tu casa, ponerte al día con los gastos del hogar o concretar un proyecto personal. ¿Quieres saber más sobre ellos y sus requisitos? Continúa leyendo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito?

 

Pide un préstamo ahora: ¡con Provident la respuesta es sí!

Con más de 18 años de experiencia en México, hoy en día Provident es reconocida por ser la empresa líder en préstamos personales a domicilio.Con nosotros puedes obtener desde $2,500 hasta $15,000 pesos y todo hasta la puerta de tu casa.

Solo necesitas ser mexicano, tener entre 18 y 75 años, presentar identificación oficial y comprobar que has vivido en tu domicilio actual por lo menos durante los últimos 3 meses.

Beneficios de los préstamos personales Provident:

  • Pagos semanales accesibles
  • Entrega en 48 horas hasta la puerta de tu casa
  • Plazos de 32, 42 o 52 semanas

Únicamente necesitas llamarnos al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes o llenar un formulario en línea. Una vez aprobado tu préstamo, te entregaremos tu dinero en efectivo, ¡hasta tu casa! También te lo podemos entregar a través de cheque y/o cualquier otro medio financiero o electrónico autorizado por Provident.

Acércate a nuestro blog y descubre algo nuevo en cada publicación. Aquí encontrarás artículos sobre educación financiera, finanzas personales y temas económicos.