Saber cuál es la fórmula del interés compuesto puede ayudarte a entender cuánto dinero pagarás o recibirás de un banco al solicitar un préstamo o ahorrar dinero. Por ese motivo, es importante mencionar que el resultado de dicha fórmula dependerá de la actividad en la que estés interesado.

Antes que nada, debes saber que la fórmula del interés compuesto es única, por lo tanto, podrás hacer uso de ella para realizar operaciones por tu propia cuenta. Toma nota.

x = C (1+t/n)nu – C

Y aunque a simple vista parece compleja, no es tan difícil de entender.

En la ya mencionada fórmula, x equivale al interés compuesto, C el monto del préstamo, t a la tasa de interés anual, n número de periodos de capitalización por unidad de tiempo y nu tiempo que durará el préstamo.

¿Cuál es la fórmula del interés compuesto? Para ser más precisos, a continuación, encontrarás una operación de interés compuesto utilizando como ejemplo un préstamo que es de $1,000.

C= 1,000

t= 8% (0.08)

n= 12 meses

nu= 2 años

Entonces, la operación exacta sería:

1,000(1+0.08/12) 12×2 – 1,000

 1,000 (1.00666666667)24 -1,000

1,000 (1.17288793184) – 1,000

Interés compuesto = 1172.88

Como recordarás, el interés de un financiamiento es un porcentaje de dinero que se paga o cobra por utilizar el capital de alguien más. Por ejemplo, los bancos pagan intereses a las personas que ahorran dinero con él y le permiten usarlo. Por otro lado, las personas que pagan un interés compuesto al banco es porque solicitaron un préstamo o un crédito.

En cualquiera de los dos casos, el interés compuesto se refiere a la acumulación de rendimientos sobre rendimientos; es decir, una forma de acumular dinero a largo plazo.

Así que ahora ya lo sabes, el interés compuesto no es bueno ni malo, ya que podría estar a tu favor durante una inversión o en tu contra al solicitar un préstamo.

Cuál es la fórmula del interés compuesto

 

Estar informado te ayuda a tomar buenas decisiones

En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para los economistas, administradores, contadores o inversionistas, por ese motivo, explora el blog de Provident.com.mxy lee otras publicaciones sobre educación financiera que te ayudarán a expandir tus conocimientos. Comparte esta publicación con otras personas que, al igual que tú, hoy en día desconocen cuál es la fórmula del interés compuesto.