Existen muchas formas de obtener financiamiento a nivel nacional, casas de empeño, bancos, páginas de internet y lugares de los que te enteras por recomendación. Sin embargo, uno tiende a acercarse adonde sabe que le pueden ayudar, sin poner mucha atención a los términos técnicos, a menos que sea necesario. Sin embargo,  Provident te quiere explicar a detalle cuál es la diferencia entre un banco y una financiera, ¡pon atención!

En un contexto general, ambas entidades son parte del mundo financiero porque pueden facilitarte un apoyo económico para salir de algún apuro, pero ¿qué es lo que los hace únicos?

Bancos

Conocidos coloquialmente como la entidad financiera por excelencia, estas instituciones de gran envergadura y un rango de actividad muy amplio cuentan con un capital lo suficientemente grande como para tener sucursales a lo largo del país e incluso, internacionalmente. Así mismo, tienen una gran cartera de clientes y están facultados para llevar a cabo muchos tipos de transacciones.

Financieras

Por otro lado, una financiera tiene un alcance menor, normalmente local. Tiene un portafolio de actividades mucho menor a las de un banco y suele relacionarse con clientes de riesgo que los bancos no aceptarían. Sin embargo, aunque es mucho más accesible para otros sectores más pequeños, también cuenta con intereses más altos.

Entonces, se podría resumir quela diferencia entre un banco y una financiera radica en el tipo de clientes que manejan, lo estrictos que pueden ser al solicitar una garantía y el interés al que te comprometes cubrir con una u otra entidad financiera.

¿Cuál es la diferencia entre un banco y una financiera?

 

¿Qué entidad ofrece un mejor financiamiento?

Conocer las diferencias entre un banco y una financiera no son sinónimo de demeritar una por sobre la otra, sino más bien, te da la oportunidad de elegir apropiadamente la entidad financiera que te puede sacar de un apuro; por ejemplo, si cuentas con un historial crediticio limpio y comprobable, un banco es una excelente opción para ti, y, por otro lado, si necesitas un financiamiento rápido y sin muchos requisitos, las financieras pueden ayudarte.

Una financiera te ayudará a salir de apuros bajo una estructura mucho más accesible y menos estricta que un banco, sin embargo, ¡asegúrate de revisar bien los números antes de dar el sí!

¡No te dejes intimidar por temas financieros! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores. Aprende hoy a manejar tus recursos.

Y, si requieres una ayuda extra para resolver cualquier inconveniente económico, en Provident tenemos un modelo de negocio en el cual nos preocupamos por conocer tus necesidades económicas en persona para poder ofrecerte el préstamo que tú necesitas.

Los préstamos personales de Provident van desde $2,500 hasta $15,000 pesos o para negocios desde $15,000 hasta $50,000 pesos y todo hasta la puerta de tu casa: únicamente necesitas ser mexicano, tener entre 18 y 75 años, además de comprobar que has estado viviendo mínimo tres meses en tu domicilio actual.

¡Consigue los medios para hacer que las cosas sucedan con Provident!