Si es la primera vez que adquieres una tarjeta de crédito o débito en una institución bancaria y has estado usándola para hacer pagos directamente, ¡todo bien! Pero ¿sabes qué número dar cuando te solicitan tu cuenta? ¡No te preocupes, a todos les ha surgido esta duda alguna vez en su vida! (Aunque insistan en decir que no).

¿Cuál es el número de cuenta de una tarjeta?

Existen dos formas de acceder a este dato:

  1. En el contrato que se te dio a la hora de adquirir este servicio, en la parte superior vienen algunos datos como el número de la tarjeta, el número de cuenta de tu tarjeta y la CLABE interbancaria. ¡Descuida, en un momento te explicamos que significan estos datos!

  1. La segunda es mucho más accesible si no recuerdas dónde dejaste tu contrato, pues en tu estado de cuenta que, normalmente, llega a tu correo electrónico, encontrarás desglosado tu saldo y detalles del periodo facturado, así como tu número de cuenta.

¿Cuál es la diferencia entre el número de tarjeta, el número de cuenta de una tarjeta y la CLABE interbancaria?

La característica principal del número de tarjeta es que se encuentra de manera visible en el plástico y cuenta con 16 dígitos que indican el tipo de tarjeta, el emisor, la zona geográfica, un número específico con el que se te identifica y un último que sirve como seguridad.

En comparación, un número de cuenta bancaria está compuesto de 10 dígitos y suele aparecer solo en tu contrato o estado de cuenta. Y, por último, la CLABE interbancaria es un número único e irrepetible de 18 o 19 dígitos que se asigna a cada cuenta bancaria, utilizado para hacer transferencias entre distintos bancos.

Y, ahora que sabes identificar cuál es el número de cuenta de tu tarjeta, ¿tienes alguna otra duda?

Cuál es el número de cuenta de una tarjeta

 

Aprende de finanzas con los artículos de Provident

Sigue al tanto del blog de Provident y entérate de todos los detalles de este mundo que puede parecer ajeno a todos los que no estudian finanzas, economía o son inversionistas. ¿Has oído hablar de las finanzas personales? ¡Explora nuestra sección de educación financiera!

Y, recuerda que, además de conocimiento, en Provident puedes solicitar préstamos con pocos requisitos, sin aval y hasta la puerta de tu casa desde $2,500 hasta $15,000 pesos con los Préstamos Personales de Provident y desde $15,000 hasta $50,000 pesos con Préstamo Negocio.

Acércate a los servicios que Provident tiene para ti y sigue al tanto de las entregas mensuales que este blog tiene para que, poco a poco, comiences a aprovechar la educación financiera y lo mucho que puede hacer por tu economía familiar.

Con Provident, la respuesta es Sí