¿Tienes varias deudas y estás pensando solicitar un préstamo personal para pagarlas, pero aún no te decides? Entonces, este contenido es perfecto para ti, pues descubrirás si hacer este tipo de transacciones son buenas para tu salud financiera. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Actualmente, existen muchos tipos de préstamos, como las tarjetas de crédito, hipotecarios, de estudios, de consumo, entre otros, por lo que usar varios puede resultar en una acumulación de deudas infinitas, las cuales al final resultarán en un mal historial crediticio.

Debido a lo anterior, muchas personas optan por solicitar un préstamo, pues esto puede beneficiar al momento de pagar sus adeudos anteriores, pero es fundamental considerar algunos puntos que te permitan hacerlo de forma adecuada, podrías empezar tomando en cuenta estos factores:

1. ¿Cuántas deudas tienes?

Realiza una lista de las diferentes deudas que tienes y cuanto es el total, considerando los intereses. Lo más recomendable es empezar por la más grande, de forma que finalmente puedas liquidar todo.

2. Costo Anual Total del nuevo préstamo

Cada prestamista cuenta con diferentes Tasas Anuales, las mejores son aquellas entre el 15% y el 30%, por lo que si notas que tiene un interés arriba de estas cantidades, lo mejor es buscar una opción más adecuada.

3. ¿Cuál es tu mejor opción?

Antes de decidirte por un prestamista, es fundamental que realices una investigación a fondo de tus diferentes opciones, te puedes ayudar del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) para saber más sobre tus opciones de préstamo.

4. Define los nuevos plazos de pago

Considera el tiempo que tardarás en pagar tanto tus deudas anteriores, como este nuevo préstamo, define un plazo límite para pagar todo y evita retrasarte para evitar una acumulación mayor.

5. Procura no agregar nuevas deudas

Considera que estás adquiriendo una deuda para pagar otras, por lo que debes evitar hacer más compromisos financieros, pues en lugar de pagar tu deuda, la puedes terminar aumentando.

¿Es bueno o malo pedir un préstamo para pagar otro?

Ventajas

• Puedes encontrar uno con tasas de interés bajas, lo cual te permitiría ahorrar a largo plazo.

• Te ayudará a tener un mejor control de tus gastos mensuales.

• Al final, en lugar de tener que realizar varios pagos, solo te encargarás de uno.

Desventajas

• Tendrás que aprender más del ámbito financiero, principalmente los términos: costos asociados, tarifas de solicitud, tasas de cierre y cargos por pago anticipado.

• Si no eliges bien, podrías terminar pagando más intereses por un largo periodo de tiempo.

• Cuentas con el riesgo de tener deudas de manera continua, si no administras bien tus pagos y gastos.

Provident, la institución financiera de confianza

Solicita tu préstamo en Provident, la manera de hacerlo es muy sencilla y no requieres de un aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

¡Los requisitos son sencillos!

• Ser mexicano.

• Tener entre 18 y 75 años.

•Tener como mínimo tres meses comprobables viviendo en tu domicilio.

Además, una vez que adquieres tu Préstamo Personal, puedes acceder a los beneficios que te ofrece el Seguro Integral desde tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Préstamo sujeto a la aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas:

  1. https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Conviene-pedir-un-prestamo-para-pagar-otro-20220404-0110.html
  2. https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/El-arte-de-sacar-un-prestamo-para-pagar-otro-20171016-0086.html