Las mamás siempre tienen los mejores tips para que los recursos de la casa sean bien utilizados. Son expertas en sacarle provecho a las cosas que para otras personas no tendrían ningún tipo de utilidad.

Pero nosotros también sabemos una que otra maña para que reutilices productos en tu casa. Por eso te damos los mejores consejos para que recicles las cosas que usas diariamente en el hogar y así también podrás ahorrarte unos pesitos:

1.- Guarda el agua de lluvia. Te aconsejamos dejar varias cubetas al aire libre para que se llenen con la llovizna; podrás utilizar el agua para lavar trastes, jalarle al baño o para regar algunas plantas.

2.- Reutiliza los envases de cristal. No tires los contenedores vacíos de vidrio a la basura, mejor te recomendamos reutilizar los botes y usarlos como recipientes para guardar salsas, mermeladas, frijoles o incluso arroz. Incluso puedes decorarlos y le darán estilo a cada espacio.

3.- Usa el papel para todo. Siempre puedes aprovechar el papel que te sobra. Si tienes periódico en tu casa no lo tires y mejor utilízalo para limpiar cristales o losas. Si quieres usarlo para algo más creativo, puedes hacer manualidades como un lapicero de papel o un marco de fotos con tus hijos.

4.- Aprovecha las sobras de comida. Siempre evita dejar que algo se pueda echar a perder en el refrigerador. Te sugerimos preparar platillos con las sobras de la semana. Si tienes verduras, queso y salchichas puedes hacer una pasta al horno o un guisado.

Con estas recomendaciones podrás ahorrar y reciclar al mismo tiempo.