Después de que cantamos el ¡Viva México! y afinamos nuestra garganta para cantarle a nuestro país. Te compartimos algunas recomendaciones para que la celebración continúe pero en casa y con la protección necesaria. 

Tarde de karaoke, organiza una velada con tus hijos y en familia entonen las diez canciones populares más relevantes de México. Seguro tienen muchas en la mente, la idea es que se diviertan y disfruten de una velada muy mexicana. 

Concurso de antojitos, los mejores platillos mexicanos se prueban en septiembre, así lo marca la tradición y siempre hay que seguirla, además será muy divertido si cada integrante de la familia prepara uno.  

Videollamada con familiares, una buena forma de seguir conectados a pesar de la distancia y donde todos pueden convivir. Con este tipo de actividades puede convivir toda la familia de manera entretenida. Aquí te compartimos algunas opciones de programas que puedes usar. 

Preparen dibujos de nuestros héroes, otra dinámica entretenida que puede llevar horas de diversión. Elijan al azar un héroe de la independencia y cada quien haga un dibujo de su rostro, usando colores y toda la imaginación para que tenga un buen resultado este trabajo. 

Pasaje de la historia, imagina que en familia pueden recrear un momento de la independencia, ya sea el grito o una convención entre insurgentes o la noche cuando “El Pípila” cargó la piedra en Guanajuato. Hay muchas formas de hacerlo y divertirse juntos. 

Estas son solo unas buenas ideas de cómo hacer que este mes se disfrute en casa, con seguridad y mucha salud con todos los integrantes de tu familia.