Ir al súper es una actividad llena de retos divertidos, el más importante es adquirir tus productos básicos sin salirte de tu presupuesto. Ahora te compartimos algunas recomendaciones para hacerlo posible. 

1.- Cupones a la mano 

Sí, pueden significar un ahorro importante a tu lista de productos, entre pesito y pesito seguramente verás un cambio notable en la cuenta al momento de pagar. Cada tienda tiene sus formatos y sus diferentes presentaciones de cupones. 

2.- Arma una lista previa

Uno de los básicos. Con tu lista puedes hacer las compras que realmente necesitas, así evitas antojos y tentaciones y además podrás hacerlas más rápidamente sin distracciones. 

3.- Evita productos precocinados

Muchas veces se antojan, pero pueden significar un incremento significativo a tu cuenta. Elige los productos frescos así será mucho más económico y más saludable. 

4.- Busca arriba y busca abajo

Los anaqueles están diseñados para que nos llevemos los productos que están a la altura de los ojos, normalmente los más baratos son los que están ya sea hasta arriba o hasta abajo. Es un truco pequeño pero muy efectivo. 

5.- Aprovecha las temporalidades 

Sí, las frutas y legumbres a mejor precio son las que están en temporada, además tienen un mejor sabor y frescura. Busca siempre productos que estén dentro de su época de cosecha, será muy fácil identificarlos ya que por lo general son islas muy grandes. 

Por último: marca la ruta de productos 

Antes de que ingreses al super, ten claridad por dónde vas a recorrer, así evitas encontrarte con productos que son poco necesarios pero tentadores.