Seguramente has escuchado hablar de la medicina preventiva. Esta es la mejor vía para alejarte de las enfermedades y solo necesita de dos cosas: buenos hábitos tanto de alimentación como de estilo de vida. 

¿Cómo tener buenos hábitos de alimentación?

Es una tarea fácil, pero también es algo que requiere de mucha constancia y dedicación. En realidad es elegir los alimentos naturales sobre los procesados y balancearlos al momento de consumirlos. Todo en exceso puede ser nocivo, así que un buen control puede hacer la diferencia. 

Pequeñas acciones generan grandes cambios 

Esto es básico pero muy efectivo, por ejemplo, si normalmente tomas tu café con tres cucharadas de azúcar, ahora intenta ponerle media, y poco a poco procura ir agregando menos hasta dejarlo por completo y el cambio será significativo. 

Otro ejemplo, si eres de los que beben refresco, cámbialo por un agua fresca o si te gustan las frituras, intenta productos horneados. Este tipo de ajustes son útiles para tu cuerpo y con el tiempo, notarás la diferencia. 

Dormir bien es vivir bien 

Dedicarle ocho horas al sueño es poner tu salud como prioridad. Dormir bien va más allá del descanso, pues esto significa que tu cuerpo está regenerando procesos, recuperando energía y quemando ciertas toxinas para regenerarse. 

Por tu salud, ¡actívate!

Más allá del aspecto físico o de verte al espejo, la idea es que te sientas bien cuando haces alguna actividad física, sea la que sea, son de gran ayuda para tu cuerpo. Tu sistema inmune se activa y muchas hormonas se ponen a trabajar cada vez que realizas una actividad de manera constante. 

Cuida tu cartera, toma agua 

Cuando te despides de los refrescos y las bebidas azucaradas además de ahorrarte una buena lana, también le das un respiro a tu cuerpo ya que no tiene que esforzarse para liberar todos los ingredientes que contienen esos productos procesados. 

¡La decisión es tuya! Este es tu momento para comenzar con los cambios en tu mente y en tu cuerpo. Todo es cuestión de que tomes acción y puedas disfrutar de todos estos beneficios. Ahora sigue pendiente de nuestras publicaciones, ¡nos leemos pronto!