Noche de paz y noche de amor, todo listo para un día muy especial. ¡Sí! La navidad es un momento que muchos esperamos durante todo el año para celebrar en familia y con los seres queridos, pero también es verdad que si no nos preparamos con tiempo para las compras, estas pueden convertirse en un gasto muy significativo. Hoy te contaremos algunos trucos para que eso no te suceda y menos en estas fechas. 

Define tu lista de compras 

Dependerá de lo que piensas preparar para la cena y lo que vayas a regalar a tus seres queridos. Pero todo va en función a tus posibilidades y presupuesto. Para estas fechas anticípate lo más posible comprando los productos que semanas antes están a buen precio y que puedes mantener congelados. 

Sal a tus compras por la mañana

Es el mejor horario ya que hay menos tráfico en las calles y los centros comerciales están con menor afluencia de personas. Gastas menos tiempo y gasolina obviamente. Los productos están frescos y de las filas ni hablamos, mientras más pronto salgas para hacer tus compras más pronto podrás regresar. 

Menos vueltas al super es más ahorro 

De igual manera, así como te recomendamos llegar temprano, trata de tener solo una visita y no varias. El motivo es simple, cada vez que vas a la tienda surge una necesidad de comprar algo que no necesitas, eso genera gastos que no estaban dentro de tu presupuesto que pueden desbalancear poco a poco tus finanzas. 

¿Necesitas comprar algo? Espera las ofertas 

Cuando uno tiene algo de capital en la mano es normal que surjan tentaciones de comprar y aprovechar las promociones navideñas, pero el secreto es ser paciente y esperar a las rebajas de fin de año. Es un cambio de temporada y de muchos productos así que podrás disfrutar de precios sumamente bajos que serán de gran ayuda para tu economía. 

Busca productos de temporada 

Esto va especialmente en los comestibles, todas las frutas y verduras de temporada tienen un precio especial. Además son el referente de muchos postres, platillos y regalos en la época de frío así que siempre elige lo que sea de temporada que además ayuda a impulsar los sectores productivos. 

Ahora sí todo está listo para celebrar la navidad en familia, recuerda que es tiempo de estar juntos para convivir en armonía. Gracias por ser parte de estas publicaciones, ¡nos leemos pronto! Feliz Navidad.