Desde hace 20 años que comenzamos nuestra operación en México muchas cosas han evolucionado, desde la política, las modas, la música y específicamente, las formas de comunicarnos, gracias a la llegada de las redes sociales. Hoy, en el marco de nuestro aniversario, queremos compartir con ustedes un par de tips que recomendamos para poder sacarle provecho a las famosas redes sociales. Es momento de darle un sentido comercial a tus visitas al Facebook para generar un ingreso extra. 

Elige las redes adecuadas: no todas son iguales, y no todas son relevantes para el producto o servicio que quieras ofrecer. Identifica las plataformas donde se encuentra tu clientela y donde puedes venderles mejor. Nuestra recomendación es que comiences desde Facebook, pues es la más fácil de usar y la que genera más visitantes. 

Usa el contenido como herramienta: genera publicaciones que le gusten a tus clientes como tips, recomendaciones de uso, tutoriales o promociones. Todo suma, desde las fotos, los videos hasta las recomendaciones de otros usuarios. 

Platica con tu audiencia: no se trata solo de publicar tus productos. Intenta generar conversaciones con tu audiencia para poco a poco ir creando tu pequeña comunidad. Responde a los comentarios, mensajes y menciones que recibas lo más pronto que puedas. Haz preguntas, crea encuestas y fomenta la participación de tus usuarios. Esto te ayudará a construir confianza.

El poder de lo visual: nos referimos al uso de fotos y videos para hacer promoción de tus productos o servicios. Actualmente existen muchas herramientas que te pueden funcionar para hacerlo divertido, atractivo y auténtico. 

Mantente actualizado con las tendencias: las redes sociales evolucionan muy seguido, por lo que es importante mantenerse actualizado con las tendencias y las nuevas características. Mantén un ojo en las nuevas herramientas y funcionalidades que puedan beneficiar a tu negocio y adapta tu estrategia en consecuencia.

¡No tengas miedo a probar suerte! Miles de negocios comenzaron desde plataformas digitales y ahora son grandes empresas. Todo comienza tomando una decisión y echando todo para lograrlo.