El 14 de febrero, también conocido como Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín, es una fecha muy especial para cientos de mexicanos. Es el día en el que, sin importar los pendientes, la distancia o el trabajo, decenas de parejas se reúnen para compartir un momento único y especial. Hay corazones por todos lados, el aroma a rosas está en su apogeo y las serenatas son protagonistas de inolvidables propuestas. Sí, en este día todo parece lindo y hermoso, hasta que llega el 15 y todo se acaba. 

No se necesita ser un genio para saber que sobrevivir al 14 de febrero cuesta mucho, pero mucho dinero…

Ciertamente, cuando una persona está enamorada solo busca dar lo mejor y nada más que lo mejor, por esa razón, se dice que un enamorado no escatima en gastos durante esta fecha, y que, hasta el fin de mes, se da cuenta de que está endeudado y con poco dinero para seguir. Y sí, puede ser que este ejemplo sea tu caso, que hayas regalado el cielo, la luna y las estrellas a tu pareja y que después de esto tu cartera esté vacía, o peor aún, que ya no tengas ni con qué continuar el mes. 

Demostrar amor, cariño y afecto puede salir en un ojo de la cara, por ese motivo, si eres de las personas que invierte mucho dinero en la celebración del Día de San Valentín y al final se las ve difícil, aquí encontrarás 3 consejos sobre cómo sobrellevar los gastos que surgen este día y sobrevivir a los flechazos del amor. ¡Conócelos!

  1. ¿Terminaste el 14 de febrero con amor, pero sin dinero? ¡Mide tus gastos post Día de San Valentín! Si eres una persona que ama esta fecha, obsequia muchos regalos y al final se las ve difícil por gastar tanto dinero, puedes intentar reducir tus gastos posteriores al 14 de febrero y comprar solo lo necesario para sobrevivir. Así mismo, si ya no te queda mucho dinero en tu cuenta personal, abstente de comprar cosas caras hasta que vuelvas a tener un ingreso o evita incrementar tus deudas (si es que las tienes). 

  1. Pon a prueba tu creatividad e inicia un negocio temporal. Tal vez la idea de abrir un negocio no te convenza al inicio, sin embargo, ten presente que al hacerlo podrías ganar un dinero extra y liquidar aquellas deudas que surgieron el Día del Amor y la Amistad, y que, desafortunadamente, te quitan el sueño. No necesitas tener una gran inversión o un gran establecimiento, así que plantéate comenzar con algo pequeño o con algo en lo que seas bueno. 

  1. Pide un préstamo personal y continúa disfrutando de las mieles del amor. Si también eres de las personas que cree que el amor no debe doler, como tercera opción puedes solicitar un préstamo personal, utilizarlo en lo que te recuperas y así cuidar la integridad de tu economía. Piénsalo de esta manera, un dinerito prestado podría estabilizar tu economía, beneficiar a tu cartera y evitar que pases malos ratos. 

Definitivamente, muchas veces el amor no duele, pero sí cuesta, así que sigue alguno de estos consejos y recupérate satisfactoriamente de la resaca que provoca el dulce Día de San Valentín. 

Que nada te detenga, ¡emociónate al ver sonreír a tu pareja en una fecha tan especial! Darle a tu ser amado eso que tanto le gusta y ver su cara de felicidad no tiene precio, así que disfruta y vive a lo grande el mes del amor y la amistad y, en caso de necesitarlo, solicita tu préstamo personal en Provident México. 

El préstamo personal que Provident te brinda puede ser desde los $2,500 hasta $15,000 pesos, es inmediato, sin aval, sin tanto papeleo y a domicilio. Los pagos son semanales y, desde que lo contratas, sabes cuánto dinero pagarás en total. 

Ahora ya lo sabes, con la ayuda de Provident puedes recuperarte de la resaca que provocan las flechas de Cupido.