Los préstamos personales son muy beneficiosos y tienen diferentes funciones en estos días; hay quienes los usan para salir de apuros de una manera rápida e inteligente, para atender problemas de salud, concretar proyectos personales o ponerse al corriente con los gastos de la familia y el hogar, por esa razón, si quieres solicitar uno es muy importante que tengas presente cuáles son sus características.

Si estás aquí porque desconoces cómo debe ser un préstamo confiable, continúa leyendo y nutre tus conocimientos sobre educación financiera.

¿Cómo saber si un préstamo es confiable? 3 cosas que debes considerar antes de proceder con un trámite. ¡Tu seguridad y la de tu dinero es primero!

  1. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) señala que la forma más rápida de averiguar si un préstamo es confiable o no, es fijándose en los requisitos de este. Por ejemplo, aconseja hacer caso omiso de las instituciones que solicitan dinero en calidad de depósito, anticipo o requisito para tramitar el financiamiento, pues se han dado muchos casos en los que las “empresas fantasmas” inventan este tipo de requisito, se roban el dinero de las personas y desaparecen o cambian de nombre.

  1. Las llamadas para ofrecer préstamos y extorsionar a hombres, mujeres y familias mexicanas son más frecuentes de lo que imaginas, por ese motivo, ten cuidado con aquellas que te piden información confidencial como claves, contraseñas o cuentas de banco. Aunque en la llamada te aseguren que el préstamo o crédito lo otorga tu banco de preferencia, no des información personal y hazles saber que, en caso de necesitar un apoyo, lo harás por iniciativa propia.

  1. A comparación de hace unos años, hoy en día es más rápido investigar sobre si un préstamo es confiable o no. Y esto se debe a que muchas instituciones financieras ya cuentan con redes sociales y páginas de internet. Por ejemplo, si en el presente estás interesado en solicitar un préstamo, pero quieres asegurar que tu integridad estará a salvo, puedes buscar e investigar en Facebook, Instagram o Google a la institución financiera de tu interés. Para obtener más información sobre la institución, en las redes sociales puedes revisar comentarios de otros usuarios para conocer su reputación, o bien, en internet puedes ingresar a su sitio oficial y leer detenidamente su apartado de términos, condiciones y privacidad.

Además de seguir estas recomendaciones sobre cómo saber si un préstamo es confiable, puedes investigar si la institución financiera que te interesa cuenta con diferentes certificaciones y alianzas. Por ejemplo, puedes solicitar tu préstamo personal en Provident porque está certificada como Empresa Socialmente Responsable (ESR) y está afiliada a la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) y a ProDesarrollo, Finanzas y Microempresa, una red de empresas enfocada a la gestión de microcréditos.

Somos la empresa líder en préstamos personales a domicilio que van desde los $2,500 hasta $15,000 pesos.

Para obtener tu préstamo personal de manera rápida y confiable, solo tienes que llamar al 800 633 11 11. Nuestros asesores están listos para orientarte y agendar la visita de una promotora a tu casa; ella te entregará tu préstamo en efectivo y dará a conocer la cantidad exacta que tendrás que pagar cada semana, así como las fechas de cobro.

¿Cómo saber si un préstamo es confiable?

 

Toma el control de tus finanzas personales

No te dejes intimidar por lo desconocido, estar informado siempre te ayuda a tomar buenas y mejores decisiones. En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para los contadores, administradores o economistas, así que acércate a nuestro blog y, así como hoy descubriste cómo saber si un préstamo es confiable, descubre algo nuevo todos los días.

Cada mes publicamos artículos sobre educación financiera, finanzas personales y temas económicos.