Hay momentos en los que una persona comienza a considerar la necesidad de pedir un préstamo porque debe cubrir una necesidad, solventar gastos o adquirir algo, sin embargo, hoy en día existen un sin fin de posibilidades para poder solventar los gastos. Al obtener un préstamo se debe ser responsable, pues cuando se hace mal uso de estos puedes afectar tus finanzas personales, provocar estrés financiero y tener un reporte en tu Buró de Crédito. Es por eso que es indispensable identificar el producto financiero que más te conviene e informarte lo más posible antes de tomar tu decisión.

Elementos que te ayudarán a saber si necesitas pedir un préstamo

  1. ¿Para qué necesitas el dinero?
  2. Requieres dinero en efectivo → Crédito de nómina o préstamo personal
  3. Deseas adquirir un bien o financiar regalos → Tarjeta de crédito

  1. ¿Cómo lo pagarás?

Normalmente, después de un mes de solicitar un préstamo se comienza a pagar, por eso es necesario preguntarse: ¿tienes ingresos fijos? Si la respuesta es sí, entonces puedes pedir un préstamo, ya que podrás solventar los gastos y el interés generado.

  1. ¿Cuál es la tasa de interés?

La tasa de interés es la cantidad extra por pagar por el préstamo solicitado y este puede variar entre una institución y otra, por eso es crucial que revises lo que ofrecen las diferentes entidades financieras; la tasa de interés anual suele ser de:

  • 64% en préstamos de hasta $5,000
  • 62.69% en préstamo de hasta $15,000
  • 61.42% en préstamos de hasta $35,000

Ahora que conoces esta información también sabes si te conviene pedir un préstamo, pues siempre es necesario que compares los intereses del Costo Anual Total, las facilidades de pagos y qué pasa si deseas liquidar tu deuda por anticipado. Además, no dudes en preguntarle a los colaboradores de la institución financiera todas tus dudas para que tomes la mejor decisión financiera.

Cómo Saber Si Conviene Tramitar un Préstamo

Solicita tu préstamo con Provident

¡Solicita tu préstamo con Provident! La manera de hacerlo es muy sencilla y no requieres de un aval. Obtén un beneficio que va desde los $2,500 hasta los $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

¡Los requisitos son sencillos!

Además, una vez que adquieres tu préstamo*, puedes acceder a los 10 súper beneficios que te ofrece el Seguro Integral por tan solo $16 pesitos semanales. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Solicitud de préstamo sujeta a aprobación.

Fuentes consultadas:

  1. https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Pediras-un-credito-Identifica-cual-te-conviene-20221205-0097.html