Cuando se tiene la necesidad de contar con una ayudadita extra, existe la posibilidad de acudir a una institución privada o financiera pública para solicitar un apoyo monetario; sin embargo, en ocasiones puede ser intimidante y es por eso que Provident quiere ayudarte a responder algunas preguntas importantes: ¡descubre cómo saber si calificas para un préstamo!

Existen una serie de requisitos que pueden cambiar dependiendo de la institución a la que le vayas a solicitar un préstamo, pero te compartimos los más comunes a continuación.

¿Cómo saber si calificas para un préstamo bancario?

Para el solicitante:

  • Debes ser cliente persona física o físicas con actividad empresarial.
  • Normalmente, se pide que cuentes con una cuenta de depósito o tarjeta de crédito del mismo banco.
  • Tener buen historial crediticio y capacidad de pago.
  • Edad mínima de entre 18 y máxima de 80 años.

Por otro lado, existen empresas privadas que son capaces de otorgar préstamos y cuentan con otro tipo de requisitos, como, por ejemplo,  Provident tiene una gran diferencia, debido a que el trámite es mucho más sencillo, pues solo necesitas:

  • Ser mexicano y contar con una identificación oficial.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener un mínimo de tres meses comprobables viviendo en tu domicilio.
  • Y, en caso de necesitar un préstamo para negocio, deberás comprobar tener, al menos, un año con tu negocio.

¿Como saber si califico para un préstamo?

 

¿Ya conocías esta posibilidad de financiamiento?

Ahora que sabes algunos detalles sobre lo que necesitas para obtener un préstamo, Provident te invita a que sigas explorando los artículos del blog dedicados a la “Educación Financiera” debido a que encontrarás datos interesantes que te ayudarán a cuidar la economía de tu familia o negocio.

¡No te dejes intimidar por temas financieros! En ningún lado está estipulado que las finanzas, y las cuestiones que las rodean, solo están permitidas para las personas que estudian administración, economía o la bolsa de valores. Aprende hoy a manejar tus recursos.

Por otro lado, si requieres una ayuda extra para resolver cualquier inconveniente económico, en Provident tenemos un modelo de negocio en el cual nos preocupamos por conocer tus necesidades económicas en persona para poder ofrecerte el préstamo que tú necesitas.

Contamos con préstamos personales desde $2,500 hasta $15,000 pesos o de negocios desde $15,000 hasta $50,000 pesos y todo hasta la puerta de tu casa: únicamente necesitas ser mexicano, tener entre 18 y 75 años, además de comprobar que has estado viviendo mínimo tres meses en tu domicilio actual.

¡Consigue los medios para hacer que las cosas sucedan con Provident!