Ahora que pasaron los festejos por el día de las madres, las flores y las comidas, es muy seguro que tu cartera está dolida por todos los gastos que tuviste. Hoy vamos a compartir nuestras mejores recomendaciones para que le puedas dar un alivio a tu bolsillo. 

Primero has un control de los gastos 

Checa tus cuentas, haz números y genera un pequeño estado de cuenta. La idea es que puedas tener idea clara si gastaste más de lo debido o si te quedaste al límite permitido de tu presupuesto. Muchas veces no medimos con precisión la cantidad de dinero que desembolsamos y esto puede ser malo para tus finanzas, mientras más precisión mayor control y menos dinero desperdiciado.  

Dale un respiro a las compras 

Sí, esto es muy necesario y más cuando hiciste varias compras durante los días previos al 10 de mayo ya sea para una comida o para regalos. Llévatela con calma con las compras, evita los centros comerciales, las tiendas y todo aquello que pueda volverse una tentación para tus impulsos y para tu cartera.  

Salidas sí, pero a parques y deportivos 

El hecho de estar en modo ahorro no significa que no puedas salir en familia para convivir. La diferencia es que ahora lo podrás hacer en un parque, en un museo local o en un sitio donde no te cobren la entrada y puedas pasar un tiempo agradable con todos. Puede ser el que está cerca de tu casa o hacer una pequeña excursión fuera de la ciudad, el propósito es que no sea costoso. 

Mentaliza dos semanas sin gustitos 

El cafecito de la esquina, el taquito del puesto, el regalito, nada de eso por lo menos dos semanas y notarás la diferencia. Es como hacer una dieta, al principio costará pero posteriormente tendrá buenos resultados, solo tienes que ser paciente e ir evitando esos gustitos que le van pegando a tu cartera poco a poco. 

Prepara una entrada adicional

Esto lo hemos comentado en otras publicaciones, siempre ten en la mente qué servicio puedes ofrecer para ganarte un extra. Tal vez hay un producto que puedes elaborar y comercializar para tener un ingreso adicional. La idea es que sea divertido y te genere entradas a tu cartera. 

Todas estas acciones tienen el propósito de darle un respiro a tus gastos luego de los ajetreados días de mayo. ¡Gracias por ser parte de esta comunidad lectora! Nos leemos pronto.