Ahora que se acerca un nuevo ciclo escolar, te invitamos a que le des una revisada los útiles de tus pequeños e identifiques cuáles puedes reutilizar para cuidar tu presupuesto y hacerlo rendir al máximo. Entendemos que hay cosas que todavía tienen muy buena vida para estos nuevos meses y por eso te traemos algunos consejos:

Colores y lápices
Aunque siempre es muy lindo llegar al inicio de año con los colores nuevecitos y los lápices con la punta bien afilada, también sabemos que estos tienen una vida larga que puede extenderse a un par de ciclos escolares. Todo depende del estado en que se encuentren…si aún pueden pintar, ¡todavía se pueden usar!

Juegos de geometría
Estos son un básico de todos los años y se usan desde el inicio de la primaria hasta la preparatoria. Cuídalos, dales un buen uso y verás que te durarán para muchos ciclos escolares. Solo es cuestión de que los tengas en una bolsa para evitar que se rallen o rompan.

Computadora, tablet e impresoras

Probablemente es una de las inversiones más importantes que harás mientras tus hijos estén en la escuela. Para cuidarlas, trata de mantener los programas actualizados, que no se llene de información basura y dale una limpieza constante. En cuanto a las impresoras, trata de usar hojas y cartuchos reciclados, así seguro ahorrarás mucho más.
Uniformes
Hay prendas que todavía pueden usarse un año más, siempre y cuando sean de la talla correcta, tus pequeños no tendrán problema en darles una segunda oportunidad. Desde tenis, pants y chamarras, todo sea con el fin de que tu presupuesto no se vea afectado en ese inicio de clases.
Hojas y cuadernos
Probablemente es lo que menos vida puede tener o lo que más rápido se consume, pero puedes conservar hojas para reciclar y hacer pequeños blocks para que tus hijos tomen apuntes o practiquen sus tareas antes de pasarlos en definitivo y puedan tener un segundo uso. Así cuidas al planeta y también tu bolsillo.
Lo más importante de todo es que puedas detectar qué útiles aún tienen vida. Solo así podrás darles una segunda vuelta ahora que regresen de vacaciones. ¡Gracias por ser parte de este blog! Te invitamos a que sigas pendiente de nuestras publicaciones para recibir más tips de ahorro.

parte de este blog! Te invitamos a que sigas pendiente de nuestras publicaciones para
recibir más tips de ahorro.