Si constantemente te preguntas “¿cómo puedo pedir un préstamo para construir mi casa?” … Prepárate, porque si eres un derechohabiente, es la primera vez que tramitas un crédito para construir tu vivienda y tienes al menos 9 bimestres cotizando en las instituciones de vivienda, ¡entonces cumples con los requisitos para solicitar tu préstamo y comenzar a levantar tu hogar!

Conoce los beneficios y el monto de los créditos en el siguiente contenido.

Trabajadores que cuentan con una vivienda

“Más de 6 millones de derechohabientes están en posibilidades de acceder a un crédito hipotecario […] ya sea para adquisición, remodelación o mejora de un hogar, pues cumplen con los requisitos de precalificación para solicitar un financiamiento” como señala el diario El Economista, citando los datos facilitados por el Instituto Nacional de Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).

¿Acaso estás entre estos 6 millones de trabajadores? Si aún no te decides a averiguarlo, déjate motivar por los beneficios.

Tipos de crédito para construir tu casa

Existe gran diversidad de créditos en instancias públicas y privadas para poder comenzar a cimentar el hogar en el que crecerás junto a los que más te importan. Cada uno de estos tipos de crédito se ajusta a tus necesidades y el entorno en el que te desenvuelves.

Detalles y requisitos de los créditos FOVISSSTE

  • 🏠  Crédito tradicional: este tipo de préstamo aplica para una vivienda nueva o usada. La tasa de interés ronda entre el 4% y el 6% y el requisito para poder acceder a él, es ser un trabajador activo del Estado. 

  • 🏠  Crédito FOVISSSTE con subsidio: el crédito abarca desde los $465,545.00 si es una casa nueva y en caso de que sea una casa utilizada, el crédito se acercará a los $387,137.00. Las condiciones para tener acceso al crédito, es que la vivienda se encuentre en condiciones de habitabilidad con los servicios básicos y que esté escriturada.

  • 🏠  Crédito FOVISSSTE aliados plus: el monto de crédito es de $285,761.00y lo que necesitas para acceder a este beneficio es ser trabajador activo del Estado y tener mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR.

  • 🏠  Crédito FOVISSSTE respaldados: este tipo de crédito aplica para viviendas nuevas o usadas. A su vez, es indispensable ser trabajador activo del Estado, que sea la primera vez que tramitas el crédito y tener 18 meses mínimos de aportaciones a la Subcuenta de Vivienda del SAR.

  • 🏠  Crédito FOVISSSTE en pesos: el monto de este crédito puede ser de hasta los $4,500,000.00 y aplica para casas nuevas y ya habitadas. Es requisito ser trabajador activo del Estado, solicitar por primera vez el crédito y tener, como mínimo, 18 meses cotizando en la Subcuenta de Vivienda del SAR.

  • 🏠  Crédito FOVISSSTE pensionados: para acceder a este beneficio de $521,096.70, es requisito ser pensionado por el ISSSTE, tener entre 47 y 74 años, así como ejecutar por primera vez la solicitud de este préstamo. El interés es del 4% al 6%.

  • 🏠  Crédito FOVISSSTE conyugal: este crédito de $1,051,764.00 es para ti que buscas construir una nueva familia ahora que contrajiste nupcias. Para poder adquirirlo, es indispensable ser trabajador activo del Estado, cotizar, como mínimo, desde hace 18 meses en la Subcuenta de Vivienda del SAR y que esta sea la primera vez que accedes a este préstamo.  El interés va del 4% al 6%.

  • 🏠  Segundo crédito FOVISSSTE. Si accediste al Crédito Tradicional y al Crédito Aliados Plus, entonces puedes beneficiarte del Segundo crédito FOVISSSTE, así como tener más de 18 meses cotizando en la Subcuenta de la Vivienda SAR y ser el titular.

Si te interesan este tipo de créditos, no olvides poner en marcha el simulador que el Gobierno Federal pone a tu disposición.

Detalles y requisitos del crédito INFONAVIT

Por otro lado, si buscas sacar tu crédito mediante el INFONAVIT, puedes hacerlo para ampliar, remodelar o construir tu hogar. Los requisitos para poder acceder a esta opción son los siguientes:

  • 🏠   El terreno debe estar a tu nombre o a nombre de tu cónyuge. A su vez, la propiedad debe estar escriturada y registrada en el Registro Público de la Propiedad

  • 🏠   El terreno debe contar con los servicios básicos: agua, luz y drenaje. Los pagos deben estar al corriente en cuanto a servicios y predial.

  • 🏠   La vivienda o el terreno debe estar ubicado en una zona libre de riesgo.

  • 🏠  Solicitud de inscripción de crédito, acta de nacimiento original y copia, identificación oficial INE o Pasaporte vigente)

  • 🏠  Copia de tu CURP y de tu Cédula Fiscal, tu estado de cuenta bancario de trabajador con CLABE y tu copia de que aprobaste el curso “Saber más para decidir mejor”, impartida por el INFONAVIT.

  • 🏠   Documentos de la construcción y un proyecto ejecutivo para la cimentación de tu vivienda.

Durante 2021, el INFONAVIT informó que con este crédito se puede adquirir, igualmente, algún terreno. Sin embargo, la disponibilidad de este beneficio podría comenzar a implementarse a mediados de 2022, según datos del periódico El Financiero.

¿Cómo puedo pedir un préstamo para construir mi casa?

 

¡En Provident crecemos contigo!

Si las transformaciones que llevarás a cabo en tu hogar son pequeñas y buscas obtener un préstamo más accesible, entonces puedes hacerlo con Provident.

Resuelve tu duda sobre “¿Cómo puedo obtener un préstamo para construir mi casa?” y comienza a darle tu toque personal a la vivienda de tus sueños. Con Provident obtén cantidades que van desde los $2,500 hasta los $15,000 y comienza a hacer reparaciones en tu casa.

¡Los requisitos son sencillos!

  • 🏠  Ser mexicano.
  • 🏠  Tener entre 18 y 75 años.
  • 🏠  Tener como mínimo tres meses viviendo en tu domicilio.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

 

Bibliografía.

https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/que-es-construyes-tu-casa

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/362895/01-_Cre_ditos_fovissste.pdf

https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Mas-de-seis-millones-de-personas-tienen-la-opcion-de-acceder-a-un-credito-Infonavit-20200809-0059.html