Aunque no todas las personas lo admiten, hay una gran parte de la población mexicana que no gana lo suficiente para cubrir sus necesidades y las de su familia, 84% era la impresionante cifra que representaba en 2020 al total de habitantes del país que no contaban con seguridad laboral o un salario que les permitiera cubrir las necesidades propias y familiares. Ante tal realidad, la búsqueda de dinero extra y de hacer rendir lo que se obtiene es lo normal, pensando en repetidas ocasiones cómo pedir un aumento de sueldo que ayude a mejorar la calidad de vida.

Si bien no todas las personas aceptan que el dinero que ganan no alcanza, los datos son claros, el 50% de la población mexicana se encuentra en una lucha diaria contra la pobreza. Uno de los primeros pasos en la solución de problemas es ser consciente de ellos, por lo que las personas que no tienen ingresos que cubran sus gastos mensuales tienen que ser sinceras consigo mismos.

Por otra parte, pedir un aumento salarial no suele ser cosa fácil para la mayoría, ya que se enfrentan al miedo de exponer sus pensamientos y ser rechazados. Sin embargo, una vez que se ha decidido, solo hace falta mirar fijamente al objetivo y saber cómo pedir un aumento de sueldo para perder el miedo a hablar con el jefe, por eso, aquí tienes los consejos que te llevarán a prepararte para aumentar tus ingresos.

Consejos sencillos y eficaces para pedir un aumento de sueldo

💎 Lo merezco por… La primera parte de todo es saber por qué mereces un aumento de sueldo, quizás aumentaron tus responsabilidades, el trabajo que haces amerita un mayor pago, te ascendieron de puesto, pero no de salario; identifica tus razones personales y profesionales.

💎 ¿Cuánto ganan en ese puesto? Averigua cuánto pagan en otras empresas del sector que tienen trabajos similares al tuyo, de esta forma, podrás hacerte una idea de cuál es el aumento que podrías lograr.

💎 Ensaya: en solitario o con alguien de confianza practica tu petición: compórtate de la misma forma que lo harías con la persona encargada de los salarios y da los mismos argumentos que a ella. Aprovecha para pensar en qué preguntas podrían hacerte, así como sus posibles respuestas.

💎 Preparado y seguro: a tu reunión acude con la ropa que te haga sentir cómodo y presentable, si hay algún código de vestimenta, síguelo. Habla con naturalidad, no olvides saludar y usar las frases de cortesía. Llegado el momento, menciona tus motivos, explica lo que aportas a la empresa, cuánto la valoras y tu desempeño.

💎 Acuerdos: puede que no te ofrezcan un aumento de salario, pero sí otros beneficios, no los descartes rápidamente, reflexiona sobre ellos; de ser posible, investiga antes qué opciones podrían darte para saber cómo reaccionar.

¡Ahora sí! Ya sabes cómo pedir un aumento de sueldo, pon en prácticas estos consejos y facilitarás todo el proceso, te decidirás por fin a ir por ello y estarás más seguro de ti al ver cómo logras negociar y decir lo que piensas.

Cómo pedir un aumento de sueldo

 

Logra tu bienestar y el de tu familia con Provident

Para Provident, es un gusto estar contigo en todo momento y brindarte los recursos que te permitirán mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. Tu salud y bienestar son lo primero, y no tienes que gastar enormes sumas en ello, pues al sumar tan solo $16 pesitos semanales al pago semanal de tu Préstamo Personal, tendrás nuestro Seguro Integral  y sus 10 súper beneficios que facilitarán tu vida, ¡incluidos descuentos de hasta el 50%!

¡Continúa explorando este sitio y aprende más sobre finanzas y cómo transformarlas a tu favor!

¡Mejora tu vida con Provident!

Fuentes consultadas:

https://www.nytimes.com/es/2020/07/06/espanol/opinion/clase-media-mexico.html

https://www.eleconomista.com.mx/capitalhumano/Como-y-cuando-pedir-un-aumento-de-salario-5-consejos-para-lograrlo-20220228-0125.html

https://www.michaelpage.com.mx/advice/carrera-profesional/da-el-siguiente-paso-en-tu-carrera-profesional/6-claves-para-negociar-un

https://blog.kellyservices.com.mx/candidatos/como-pedir-un-aumento-de-sueldo