El concepto de velocidad de circulación del dinero hace referencia a la frecuencia con la que este se gasta en bienes y servicios durante determinado tiempo; diariamente, millones de personas pagan y reciben billetes, por lo que se puede decir que el flujo de efectivo es continuo. Desafortunadamente, los billetes falsos están inmiscuidos en esta situación, por esa razón es importante aprender cómo identificar un billete falso.

Gracias a las características de los nuevos billetes que están en circulación, es más sencillo reconocer si se trata de un billete falso y para que no te lleves ninguna sorpresa desagradable al momento de recibir dinero, mejor échale un vistazo a los siguientes puntos que debes aplicar al momento de revisarlos.

🔵  Tocar

Para la elaboración de los billetes se usa papel y polímeros que les otorgan la consistencia y textura que los caracteriza. Además, tienen relieves sensibles al tacto, principalmente en el texto “Banco de México”, en el personaje o motivo principal, en la viñeta del personaje, en el número de la denominación, con letra y leyenda. Los billetes falsos comúnmente son hechos con papel bond.

🔵  Mirar

Al mirar el billete puedes identificar el registro perfecto, la marca de agua, el hilo microimpreso, el hilo de seguridad y la ventana transparente que, todos a excepción de ese último elemento, debes mirar a contraluz.

Aún circulan billetes de la anterior familia, como el de $200 pesos, que al moverlos un poco es posible ver cómo cambian de color. En los nuevos billetes como el de $100 pesos, las mariposas que se encuentran en el arco de la venta transparente cambian de color e incluso, en las nuevas presentaciones de $20, $50, $100, $200, $500 y $1,000 pesos, los numerales cambian de color.

🔵  Girar

Al girar el billete debes identificar el elemento que cambia de color según su denominación, el hilo 3D, el hilo dinámico y la denominación multicolor.

Cómo identificar un billete falso

Cuida tu dinero y dale un buen uso

En Provident sabemos el valor que le das a tu dinero, por eso te damos la mejor información y consejos sobre educación financiera con la que puedes cuidar de él y darle un buen uso. Además, recuerda que con nosotros puedes adquirir tu Préstamo Personal desde $2,500 hasta $15,000 pesos, fácil, rápido y sin aval.

Provident es tu opción ideal, ya que no pedimos tantos requisitos a nuestros clientes para brindarles sus préstamos, ¿te interesa pedir un préstamo? Solo debes cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Contar con una identificación oficial vigente.
  • Tener un comprobante de domicilio mínimo tres meses.

¡Recuerda que con Provident la respuesta es Sí!

*Préstamo sujeto a aprobación de la solicitud

Fuentes consultadas:

  • https://www.banxico.org.mx/billetes-y-monedas/verificacion-autenticidad-un-.html
  • https://expansion.mx/finanzas-personales/2022/02/08/como-identificar-billete-falso-banxico
  • https://economipedia.com/definiciones/velocidad-de-circulacion-del-dinero.html