Cuando surge la necesidad de solicitar un préstamo, suele ser un susto cuando te dicen que estás en buró de crédito… ¡Por alguna extraña razón, se comenzó a considerar que era algo malo! Sin embargo, ¿sabías que la pregunta “cómo le hago para ya no estar en buró de crédito” puede considerarse un poquito inadecuada?

Estar en buró de crédito no es algo malo, todos los que tienen un expediente en él es porque han obtenido alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, hipotecario, algún servicio de telefonía o televisión de paga. ¡Incluso los créditos de tiendas de autoservicio!

El buró de crédito es un historial crediticio que muestra tanto los pagos puntuales como los atrasados; algo así como la boleta de calificaciones de la escuela: no es que no te convenga tener una boleta de calificaciones, sino que debes cuidar que no todas sean malas notas. Ser puntual en el pago de tus créditos o préstamos te ayuda a tener un historial sano que te abre las puertas a otras oportunidades.

Entonces, cuando te estás preguntando sobre “cómo hacerle para ya no estar en buró de crédito”, en realidad solo lograrías retrasar cualquier posible proceso de crédito o préstamo porque las instituciones necesitan hacer una investigación exhaustiva para saber si eres una persona de fiar para prestarte dinero.

Pero, lo importante aquí es replantearse la pregunta sobre cómo salir y enfocarla a “cómo mantener un buen historial crediticio”.

  1. No te atrases con tus pagos: procura no rebasar la fecha límite de pago, ya que esto se verá reflejado en tu historial, y en caso de que no puedas evitarlo, esfuérzate por ponerte al corriente lo más pronto posible.

  1. No solicites préstamos o créditos sin considerar tu capacidad de pago. ¡Únicamente estás aumentando el riesgo de no poder cubrir el total de tus compras a fin de mes!

  1. Revisa tu historial en Buró de Crédito: asegúrate de que tu historial tenga los créditos que solicitaste para evitar cualquier posible confusión y si encuentras un movimiento que no reconoces, puedes solicitar una aclaración.

  1. Analiza la mejor forma de manejar tus créditos o préstamos: es una manera de volverte responsable y desarrollar una estrategia para repetir aquello que te funcionó, así como evitar lo que no te sirve.

¿Cómo le hago para ya no estar en buró de crédito?

 

¿Sabías que existen préstamos sin buró de crédito?

Ahora que sabes más de lo que significa estar en el buró de crédito, debes tomar en cuenta que existen diferentes organizaciones que pueden ayudarte a conseguir un financiamiento sin que tengas un historial crediticio perfecto. ¿Sabías que en Provident puedes solicitar un préstamo personal?

Con más de 18 años de experiencia en México, Provident ha creado un vínculo con las familias mexicanas, gracias a un modelo de negocio basado en que nuestros promotores comisionistas independientes estén codo a codo contigo tanto para definir tus necesidades económicas y el tipo de préstamo que necesites.

Conoce Provident y sus préstamos personales inmediatos desde $2,500 hasta $15,000 pesos sin aval y a domicilio, solo necesitas ser mexicano, tener entre 18 y 75 años, además de contar con un comprobante de domicilio y negocio que no exceda los tres meses. ¡Te ayudamos a seguir creciendo!

Nada más necesitas llamarnos al 800 633 11 11 para establecer una cita con alguno de nuestros promotores comisionistas independientes con quien podrás platicar acerca de tus necesidades y así, conseguir el préstamo que tanto necesitas.

Haz que las cosas sucedan hoy!