A todos nos viene bien una mano extra cuando se trata de finanzas y es por eso que, saber qué es y cómo generar un ingreso pasivo puede ser una gran ayuda para todos aquellos que tengan los objetivos en el cielo. ¿Capturamos tu atención? Invierte 5 minutos para saber cómo mejorar tu economía con alguna de las siguientes propuestas.

Antes de buscar cualquier tipo de fórmula mágica para mejorar tus finanzas, es importante saber que existen dos tipos de ingresos:

  1. Ingresos activos. Cuando se habla de este tipo se refiere al dinero que se obtiene tras realizar algún trabajo en el que está implicado un esfuerzo físico y/o mental. Es decir, el sueldo que un trabajador recibe es un ingreso activo.

  1. Ingresos pasivos. Este tipo de capital se genera por aquellas actividades que otorgan beneficios económicos sin necesidad de hacer algún tipo de trabajo en particular.

Pareciera que cuando se habla de cómo generar un ingreso pasivo, se trata de algún tipo de truco o situación extraordinaria, pero no es así. Aunque no estés atado a una rutina como las 8 horas de una jornada laboral, sí que requieren un esfuerzo inicial, sin mencionar que los resultados se verán a mediano y largo plazo. ¿Tienes la paciencia para intentarlo?

Desde que el Internet llegó para dominar la cotidianidad de los mexicanos, varias de las recomendaciones para generar ingresos pasivos se relacionan con tener conocimientos digitales, sin embargo, también existen algunos métodos que no incluyen estar en línea. ¡Pon atención a la siguiente lista!

  • Crear un blog de un tema que manejes, trabajarlo y lograr que las personas te lean te da una oportunidad de comenzar a ganar dinero con tus escritos. Sin embargo, es una actividad que requiere esfuerzo y dedicación.

  • Invertir en la bolsa de valores gracias a las aplicaciones digitales que han nacido puede ser una forma de hacer que tu dinero trabaje.

  • Rentar un espacio que no ocupes en tu hogar para recibir un ingreso mensual.

  • Vender cosas que ya no necesitas en casa: ¡te sorprenderá cuánto puedes ganar con las pertenencias de segunda mano que tengas en buen estado!

¿Cómo generar un ingreso pasivo?

 

Analiza la forma de conseguir ingresos pasivos

Las propuestas que se presentaron en este artículo sobre cómo generar ingresos pasivos no son las únicas, es decir que, aunque se delimitaron algunas posibilidades, es indispensable que encuentres tu forma particular de lograr que tu dinero trabaje por sí solo.

Imagina, por ejemplo, que tienes habilidad para escribir y que publicas un pequeño libro. Necesitarás invertir tiempo y dedicación en generar algo de calidad, pero si lo logras y con el tiempo, el hecho de que las personas paguen por adquirir tu creación se volverá un ingreso pasivo.

Date la oportunidad de intentar un nuevo modo de generar capital al invertir en las cosas que sabes hacer. ¡Atrévete a dedicarle un poco de tiempo a tu futuro! Y, recuerda que los ingresos pasivos no son una fórmula mágica para el éxito, así que no esperes conseguir ganancias inmediatas.

Es decir, si tienes alguna emergencia y por eso estás evaluando la posibilidad de generar este tipo de capital, te encontrarás en un dilema, pues para eso existen empresas financieras que pueden ayudarte a salir de apuros económicos.

¿Sabes lo que Provident puede hacer por ti?

Con más de 18 años de experiencia, en Provident puedes conseguir capital para resolver esos percances que no tenías contemplados gracias a sus préstamos personales que van desde $2,500 hasta $15,000 pesos o préstamos de negocio que llegan hasta los $50,000 pesos.

¡Resuelve ese apuro económico o invierte para obtener más ingresos pasivos!