Entras a tus redes sociales y parece que casi todos han encontrado alguna forma de obtener dinero mediante Internet: venden productos, te piden seguirlos, han logrado popularidad y los financia alguna marca o establecimiento…¿pero cómo lo hacen? Si quieres saber cómo ganar dinero en Internet, sigue leyendo y conoce tus opciones para tener un ingreso extra.

A través de las tecnologías de la información y la comunicación, millones de personas no solo interactúan con otros sin importar la distancia y a un menor costo (o sin él), sino que también se informan, entretienen y han optimizado el trabajo o incluso, han surgido empleos basados en las mismas, como los famosos creadores de contenido.

El aumento en el uso de Internet se percibía desde hace algunos años y las condiciones que acarreó la pandemia intensificaron la incorporación de la población a la red. La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares arrojó que, en 2020, 84.1 millones de mexicanos mayores de seis años usaban Internet, esto significa un 72% de la población.

Derivado a la contingencia, todas las actividades que podían evitar el contacto o cercanía física y trasladarse a las plataformas digitales, lo hicieron. Si bien las calles no están vacías, durante el horario laboral y educativo, la red es el espacio con alta afluencia (al menos hasta retomar lo que se conocía como normalidad). Ahí están las personas y los negocios, así que las ofertas, el comercio y el entretenimiento se trasladaron a donde se encontraba el público: Internet.

Cómo ganar dinero en internet

 

💸 ¿Cómo conseguir un dinerito extra en Internet?

Puede ser un ingreso más o convertirse en tu nuevo empleo, si otros han conseguido mejorar su bolsillo gracias al Internet, tú también puedes. ¿Aún tienes dudas de que haya una opción para ti? Aquí hay unas cuantas de las miles de posibilidades que ofrece la red, después de todo, ahí los límites son pocos.

💰 Responder encuestas: normalmente, es tedioso contestar a las ventanas emergentes con cuestionarios o las llamadas en las que pronto sientes que estás en medio de un largo interrogatorio, pero ¿qué tal si te pagaran por ello? Las empresas quieren conocer al público y la opinión sobre sus productos, por lo que algunas páginas pagan a los usuarios que responden las encuestas y brindan su opinión.

💰 Vender: no siempre necesitas contar con un espacio físico para vender, puedes comerciar anunciándote en redes sociales, además, podrás identificar los productos que consumen frecuentemente a través de las búsquedas que hacen los usuarios.

💰 Trabajos desde casa: algunas empresas han identificado que los trabajadores pueden perfectamente realizar sus actividades desde casa, como atender las dudas de los clientes o empaquetar productos. Hay una gran variedad de vacantes ofertadas en los portales de empleo.

💰 Cursos en línea: seguro hay algo que te apasiona o de lo que has aprendido durante años, alguien, en algún lugar de Internet, está interesado en aprender de ello, así que puedes vender tus conocimientos mediante asesorías digitales.

💰 Creador de contenido: las figuras públicas surgidas en la red se han convertido en todo un fenómeno desde hace algunos años y cada día hay más plataformas de las cuales emergen. No es necesario tener un cuerpo de supermodelo o una vida de ensueños, decidirte a compartir es suficiente para convertirte en influencer.

💰 Audiolibros: hay quienes desean entretenerse mientras efectúan otras actividades o simplemente pasar un buen rato sin esfuerzo, los audiolibros son una alternativa para eso y, por supuesto, es necesario que alguien realice las narraciones de esos libros. Puedes suscribirte a plataformas que ponen en contacto a escritores con narradores o en las que directamente muestran vacantes como narrador.

Como puedes leer, tienes muchas posibilidades para abrirte camino en Internet y ganar dinero, ya que estas no son propuestas limitadas, para cada una hay varios sitios y plataformas en las cuales puedes probar y lo mejor, ¡solo se trata de seis maneras, pero en la red hay muchísimas más!

En las buenas y en las malas se necesita compañía que te anime y ayude a continuar, ese aliado que requieres para alcanzar tus metas y hacer prosperar tu salud financiera lo encuentras con Provident, donde nos comprometemos a brindarte préstamos seguros, confiables y rápidos que se adapten a tus necesidades.

¡Un gran futuro te espera con Provident!

Fuentes consultadas:

  1. https://www.hostinger.mx/tutoriales/como-ganar-dinero-por-internet#2_Marketing_de_afiliados
  2. https://www.24-horas.mx/2022/07/29/como-puedes-ganar-dinero-en-internet/