Los préstamos personales son un contrato realizado entre el prestatario y el prestamista por una cantidad determinada de dinero, a cambio de la devolución de este en un plazo acordado junto con el pago de sus intereses correspondientes; por lo que, si estás pensando en adquirir un préstamo de esa índole es importante conocer cuál es el que más adecúa a tus necesidades.

Elementos para analizar al elegir un préstamo

Dado que los préstamos personales se basan en diversa información bancaria para llegar a un acuerdo mutuo, es importante que revises estas características:

  • Tipo de interés

Normalmente, los prestamistas obtienen una ganancia del dinero que dan, por eso los préstamos personales se fijan a partir del TIN o interés nominal, es decir, además de lo prestado tendrás que dar un extra, el cual suele estar por arriba del 4% y por debajo del 8%.

  • Comisiones

Las comisiones son la cantidad por pagar a las entidades bancarias por sus servicios, los préstamos personales no suelen tener comisiones, pero si existen, es preferible que estas sean mínimas.

  • Productos vinculados

En algunas ocasiones, además del préstamo se ofrecen otros servicios o productos como tarjetas de crédito obligatorias, cuentas, comisiones, entre otros; sin embargo, estas generan un mayor cobro por el préstamo, por ello lo ideal es que sea sin productos vinculados.

  • Cuota adecuada

Al momento que se adquiere un préstamo también se obtiene una deuda, la cual se paga de forma mensual; por eso es importante que el prestamista y el prestatario lleguen a un acuerdo en común para que se dé la cantidad deseada y se pague el préstamo junto con sus intereses.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda que antes de realizar de pedir un préstamo se consideran los anteriores puntos, pues es fundamental que el prestamista cubra las necesidades del prestatario.

¿Qué requisitos debe tener el prestatario?

  1. Ser residente del país donde se solicita
  2. Ser mayor de edad
  3. Contar un número de seguridad social
  4. Tener un ingreso

Provident te brinda la mejor información para tu futuro

Solicita tu Préstamo Personal con Provident. El proceso se lleva a cabo de manera sencilla y además no requieres de un aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

Además, una vez que adquieres tu préstamo*, puedes acceder a los beneficios que te ofrece nuestro Seguro Integral por tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Solicitud de préstamo sujeta a aprobación.

Fuentes consultadas:

  1. https://www.condusef.gob.mx/?p=contenido&idc=921&idcat=1
  2. https://www.helpmycash.com/blog/como-deberia-ser-el-prestamo-personal-perfecto/