Al momento de solicitar un empleo, la admisión a una universidad, lugar de residencia o un préstamo, muchas veces es necesario dar referencias personales que demuestren que cuentas con óptimas habilidades y valores para pertenecer a cualquier entorno. Por lo tanto, la información que estas personas brindan sobre ti puede jugar un papel importante en el logro de tu objetivo.

Entonces… ¿A quién le puedes pedir que dé referencia sobre ti? ¿A tu mamá, a tu antiguo jefe, a tu pareja? No te quiebres la cabeza, mejor dale un vistazo a los siguientes consejos con los que sabrás cómo elegir a tus referencias personales para que estás influyan de manera positiva en lo que deseas conseguir.

🙎‍♂️ Contactos profesionales

Seguramente tu mamá, tu tía o cualquier otro familiar podrá hablar maravillas de ti con cualquier persona, pero esos contactos no son los más objetivos. Por eso es mejor elegir a un compañero de trabajo, un profesor o un jefe que te conozca y pueda resaltar tus habilidades.

🙎‍♂️ Avisa a tus contactos sobre tu proceso

Si ya tienes en la mira a tus referencias, antes de seguir con el proceso, lo primero que debes hacer es informarles que estás aplicando para una vacante o que solicitaste un préstamo. Así ellas sabrán que van a recibir una llamada y podrán dar información tuya.

🙎‍♂️ Información actualizada

Mantén un contacto regular con tus referencias personales, esto con el objetivo de que ellas brinden a la persona o institución, información actualizada que les pueda ser relevante para tomar una decisión y aprobar tu solicitud.

🙎‍♂️ Corrobora los datos de tus contactos

Es muy importante que tú también tengas actualizados los datos de contacto de tus referencias, ya que si se presentan dificultades para contactarlas, esto será motivo de desconfianza y pondrá en sospecha tu confiabilidad de veracidad.

Cómo elegir a tus referencias personales

Provident te brinda el apoyo financiero que necesitas

Solicitar empleo o un préstamo puede ser un proceso tardado del cual no sabes si obtendrás la respuesta que quieres escuchar y, si actualmente estás buscando un apoyo financiero que no implique tanto trámite, te recomendamos visitar Provident.com.mx. Contamos con préstamos personales o para negocio que te pueden brindar desde $2,500 hasta $50,000 pesos y todo hasta la puerta de tu casa.

Llama al 800 633 11 11, llena el formulario en línea o manda un mensaje por WhatsApp para completar tu solicitud y así, puedas obtener el préstamo ideal para lograr tus objetivos sin que el dinero sea un impedimento.

Además, una vez que adquieres tu préstamo, puedes acceder a los 10 súper beneficios que te ofrece nuestro Seguro Integral por tan solo$16 pesitos semanales. Conoce todos los detalles desde nuestra página oficial.

¡Préstamos rápidos y sin tantos requisitos!

*Préstamo sujeto a aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas:

  • https://buscarempleo.republica.com/general/aprende-como-elegir-tus-referencias-personales.html
  • https://www.universia.net/mx/actualidad/empleo/quien-poner-como-referencia-trabajo-1136121.html