Desde 1974, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y año con año se busca reflexionar y sensibilizar sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y, sobre todo, reducir la contaminación. Por eso, Provident reunió los 10 consejos básicos que plantea la organización ambientalista internacional Greenpeace para que tú y los tuyos los apliquen desde ya.

  1. Infórmate: conoce la problemática ambiental que hay en tu comunidad.

  1. Actúa: cada una de las acciones que tomes puede impactar positivamente al medio ambiente. Recuerda que todo cuenta, así que cada cosa que hagas a favor del planeta importa.

  1. Usa menos tu auto: las emisiones de un automóvil desprenden gases contaminantes para el planeta, así que mejor opta por usar bicicleta, transporte público o comparte el auto cuando lo uses.

  1. Aplica las 3R: reduce el volumen de tus residuos, reutiliza materiales y recicla aquellos a los que puedas darles un uso distinto.

  1. No desperdicies energía: apaga las luces y desconecta aparatos eléctricos que no estés utilizando.

  1. Cocina con ollas de presión: las ollas express pueden ser tus mejores aliadas en esto de cuidar el medio ambiente, ya que usan menos energía que las convencionales a la hora de cocinar.

  1. Sé un consumidor responsable: consume solo lo que necesitas y agota la vida útil de tus productos, el medio ambiente y tu bolsillo te lo agradecerán.

  1. Cuida el agua: el agua es uno de los recursos más importantes en el planeta y se usa en gran parte de las actividades humanas, pero debes hacer un uso responsable y medido de ella.

  1. No compres productos con muchas envolturas: la mayoría de las envolturas están hechas de plástico y muchas de ellas terminan en todos lados, menos en la basura.

  1. Lleva tu bolsa de tela a todas partes: asegúrate de llevar contigo una bolsa de tela a todas partes para que todas tus compras las transportes en ella y evites el uso de las de plástico.

Ahora ya tienes algunos consejos útiles sobre cómo cuidar el medio ambiente, aplícalos día a día para que pongas tu granito de arena.

 

Acércate al blog de Provident

Visita el blog de Provident y mantente al tanto de los artículos que se publican cada mes para que sigas aprendiendo sobre términos financieros y otros temas interesantes que te serán de mucha ayuda en tu vida diaria.

No olvides que Provident es la empresa líder en préstamos a domicilio en México y otros países del mundo. Brinda préstamos personales o de negocios que pueden variar desde $2,500 hasta $50,000 pesos y todo hasta la puerta de tu casa.

¡Pide un préstamo y realiza tus sueños!