¿Estás considerando solicitar dinero a plazos, pero no estás seguro de dónde hacerlo? En ese caso, deberías seguir leyendo, pues en este contenido sabrás todo lo relacionado con este tipo de financiamiento: qué es, cuáles son las opciones que hay y cuál es el mejor.

Significado del término: dinero a plazos

Se refiere a obtener financiamiento o préstamos en los que acuerdas pagar una suma de dinero en cuotas a lo largo de un periodo determinado. Debido a eso existen distintas formas de conseguir dinero a plazos, ya que hay varias instituciones que tienen ese tipo de financiamiento.

Opciones para conseguir dinero a plazos

  1. Préstamos personales: la cantidad prestada y los términos de pago se definen entre ambas partes, de forma que la capacidad financiera y el objetivo del prestatario son un punto clave en esta opción.

  1. Tarjetas de crédito: las compras se pagan por medio de cuotas mensuales y la cantidad se define entre el banco y el consumidor, con base en su tipo de cuenta e historial crediticio. Sin embargo, ten en cuenta que las tasas de interés pueden ser muy altas para los recargos.

  1. Préstamos con garantía: si tienes un activo valioso, como una propiedad o un automóvil, puedes considerar obtener un préstamo con garantía, esto puede resultar en intereses más bajos.

  1. Financiamiento de tiendas: algunas aplican esto en algunas temporadas y solo en ciertos productos, por eso es necesario estar al pendiente para aprovechar las cuotas de pago.

  1. Préstamos en línea: algunas plataformas conectan prestamistas con prestatarios, pero es importante investigar cuidadosamente y leer los términos antes de comprometerte.

  1. Préstamos familiares o de amigos: si tienes relaciones cercanas con familiares o amigos dispuestos a prestar dinero, podrías acordar plazos de pago flexibles y tasas de interés más bajas o incluso nulas.

  1. Cooperativas de crédito: estás suelen ofrecer préstamos a plazos con tasas de interés más bajas que los bancos tradicionales, aunque los beneficios de este tipo solo los obtienen los colaboradores de la cooperativa o los clientes exclusivos.

¿Cómo elegir la mejor opción?

Cada una de las opciones anteriores es buena, pero una de las mejores formas de conseguir dinero a plazos es por medio de instituciones financieras especializadas en préstamos personales, ya que se ajustan a las circunstancias y necesidades financieras del prestatario. Por eso, si aún no estás muy seguro, a continuación, conocerás otras razones para considerarlo:

  • Flexibilidad en el uso de los fondos.
  • No requieren la garantía de un activo.
  • Términos y tasas de interés variados.
  • Plazos de pagos preestablecidos.
  • Solicitud y aprobación rápidas.

Entonces, ¿estás listo para pedir tu préstamo personal? De ser así, solo recuerda que obtener uno es una responsabilidad, por lo que es importante que antes de firmar el contrato lo leas por completo, acuerdes una tasa de interés conveniente y consideres tu capacidad de pago.

Cómo conseguir dinero a plazos

Solicita tu préstamo en la mejor institución financiera: Provident

Solicita tu préstamo en Provident, la manera de hacerlo es muy sencilla y no requieres de un aval. Obtén desde $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

¡Los requisitos son sencillos!

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener como mínimo tres meses comprobables viviendo en tu domicilio.

Además, una vez que adquieres tu Préstamo Personal, puedes acceder a los 10 súper beneficios que te ofrece el Seguro Integral desde tan solo $16 pesitos semanales. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Préstamo sujeto a la aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas:

  1. https://blog.provident.com.mx/cuantos-tipos-de-prestamos-hay/