Prestar dinero es una buena acción para ayudar a amigos o familiares que lo necesitan; sin embargo, esto puede generar algunos conflictos o pérdidas, por algo existe el dicho: “presta solo la cantidad de dinero que puedes darte el lujo de perder”, ya que hay algunas personas comprometidas a devolvértelo, pero otras simplemente parecen desaparecer de la faz de la Tierra.

Si estás en una situación en la que te preguntas cómo cobrar el dinero que presté y no me quieren pagar, es mejor que te quites la pena y apliques los siguientes consejos para que puedas tener tu dinero de nuevo contigo sin generar discusión alguna.

💸   Sé consciente del riesgo

Si estás abierto a prestar dinero, debes ser consciente de que este puede regresar o no. Por lo tanto, tu decisión puede estar relacionada con tus gastos, ya que no vas a disponer de esa cantidad para nada.

💸   Externa tu necesidad

Al momento de entregar el dinero que vas a prestar extérnale a la persona que esperas tenerlo de vuelta en determinado tiempo para que sepa que tú también estás contemplando darle uso a esa cantidad. Durante el plazo del préstamo puedes hacerle amigables recordatorios de pagarte.

💸   Quítate la pena y el miedo

Cobrar el dinero prestado puede ser una situación bochornosa y lo que menos quieres es crear un conflicto de ello, pero la solución no es dar por perdido el dinero. De manera respetuosa le puedes decir a la persona que requieres tu dinero y recuérdale el trato que hicieron.

💸   Opta por la flexibilidad

Cobrar dinero puede ser algo molesto tanto para el deudor como para el prestamista y, si no quieres ser la pesadilla de tu familiar o amigo puedes optar por proponerle un nuevo plazo de pago, condiciones y montos para que te pague de poco en poco.

💸   Dile adiós a tu dinero

Si se trata de una persona muy cercana a ti, es probable que tengas que decirle adiós a tu dinero sin remordimientos ni resentimientos, ya que tú mismo prescindir de cobrarle según la situación.

Cómo cobrar el dinero que presté y no me quieren paga

Provident te brinda el apoyo financiero que necesitas

Si para ti es incómodo pedir dinero prestado o prestar, lo mejor es que siempre sepas que hay opciones financieras que te pueden ayudar para resolver cualquier situación por la que estés pasando. Provident es la empresa líder en préstamos a domicilio en México y cuenta con más de 19 años de experiencia en el mercado.

Tenemos un modelo de negocio en el cual nos preocupamos por conocer tus necesidades económicas en persona para poder ofrecerte una solución hecha a tu medida. Solicita nuestro Préstamo Personal desde $2,500 hasta $15,000 pesos, sin tanto papeleo y con entrega hasta la puerta de tu casa.

Sin embargo, no debes olvidar que para evitarte situaciones incómodas como esas, tener una buena educación financiera es indispensable, ya que aprendes a darle un valor real a tu dinero y también puedes aprender a administrarlo. En caso de que un amigo o familiar sea quien necesite un préstamo, antes de darle tu dinero, mejor háblale sobre Provident.

¡Con Provident la respuesta es sí!

*Préstamo sujeto a aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas:

  • https://www.forbes.com.mx/como-cobrar-dinero-sin-caer-en-conflictos/
  • https://expansion.mx/mi-dinero/2015/02/20/te-deben-dinero-amigos-y-familiares-aprende-a-cobrarles