La emoción de asistir a un concierto es incomparable, sin embargo, para muchos, la idea de invertir dinero en boletos, transporte y otros gastos relacionados puede ser un obstáculo financiero. Por eso aquí tienes algunos consejos para ahorrar de manera efectiva y garantizar una experiencia musical memorable sin preocupaciones.

Establece un presupuesto claro

Antes de emocionarte demasiado con la idea del concierto, es fundamental fijar un presupuesto claro. Determina cuánto estás dispuesto a invertir, incluyendo entradas, transporte, comidas y otros gastos relacionados. Tener esta cifra en mente te ayudará a tomar decisiones financieras más informadas y a evitar excederte.

Planifica con anticipación

La organización adelantada es clave para ahorrar dinero en un concierto. Investiga los detalles del evento con suficiente antelación para evitar sorpresas de última hora. Compra las entradas con anticipación, tal vez puedes acceder a precios más bajos y tener una mejor selección de asientos. 

Crea un fondo para tu entretenimiento

En caso de que recibas un ingreso regular, es crucial asignar una porción de tu presupuesto a este propósito, similar a un fondo de reserva, pero dedicado específicamente a conciertos u otras actividades recreativas. Incluso si la cantidad que reservas no es muy grande, establecerás una cantidad destinada exclusivamente al entretenimiento. Además, te brindará una sensación reconfortante saber que cuentas con este apartado destinado a conciertos y festivales.

¿No sabes cómo empezar a guardar tu dinero?, echa un vistazo al método Kakebo

Esta es una técnica japonesa de gestión del dinero, puede ser una herramienta útil para ahorrar para el concierto. Se trata de llevar un registro detallado de tus gastos e ingresos para tener una visión clara de tus finanzas. Adaptar este método para el espectáculo te ayudará a controlar tus gastos y a identificar áreas donde puedes recortar para destinar más dinero al evento.

¿En qué consiste?

  • A diferencia de las aplicaciones digitales, el Kakebo se basa en un registro manual, en un cuaderno especial diseñado para este propósito.

  • Los gastos se dividen en categorías como comida, transporte, entretenimiento, etc., lo que ayuda a visualizar dónde se está gastando el dinero.

  • El Kakebo fomenta el establecimiento de objetivos financieros a corto y largo plazo, lo que ayuda a mantener el enfoque en el ahorro y la gestión eficiente del dinero.

  • Al final de cada mes, se realiza una reflexión sobre los gastos y los ingresos registrados, analizando en qué áreas se puede mejorar el manejo del dinero.

Con una planificación anticipada, un presupuesto claro y la implementación de estrategias de ahorro, podrás disfrutar de tus conciertos favoritos sin comprometer tu estabilidad financiera. ¡Que comience la cuenta regresiva para vivir experiencias musicales inolvidables!

Si te gustó conocer este método de ahorro para escuchar a tus artistas favoritos, entonces no te puedes perder los demás blogs que Provident tienen para ti, pues aquí no solo se cuenta con los mejores préstamos personales, sino también con información relevante sobre tu economía.

como-ahorrar-para-un-concierto

Provident, una financiera de confianza

¡Solicita tu préstamo en Provident! La manera de hacerlo es muy sencilla y no requieres de un aval. Obtén desde  $2,500 hasta $15,000 pesos y solventa aquellas necesidades que requieren tu atención.

Su proceso es muy sencillo, solo te piden:

  • Ser mexicano.
  • Tener entre 18 y 75 años.
  • Tener como mínimo tres meses comprobables viviendo en tu domicilio. 

Además, al momento de adquirir tu Préstamo Personal, puedes acceder a los beneficios que te ofrece el Seguro Integral desde tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal. Conoce todos los detalles en la página de Provident.

¡Con Provident, la respuesta es SÍ!

*Préstamo sujeto a la aprobación de la solicitud.

Fuentes consultadas:

  1. https://gbm.com/academy/ahorrar-para-ir-a-conciertos-como-hacerlo-parte-de-tu-presupuesto/
  2. https://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/2023/12/09/que-es-el-metodo-kakebo-como-aplicarlo-para-ahorrar-e-ir-a-conciertos/
  3. https://www.raisin.es/ahorro/metodos-ahorro/metodo-kakebo/#:~:text=Para%20tal%20efecto%2C%20ide%C3%B3%20el,variables%20desglosados%20en%20diferentes%20categor%C3%ADas.