¡Ya huele a copal e incienso! Hoy celebramos una de las fechas más importantes de nuestro calendario de tradiciones: el día que esperamos con gusto a todos los que partieron al viaje de la eternidad.

Vístete de manteles largos, prepara tu ofrenda y dale vida a esta conmemoración de nuestros seres queridos que nos visitan desde el otro lado. Claro, siempre cuidando tu dinero y ahorrando en lo que más sea posible para que estas celebraciones no afecten tus finanzas personales. Quédate para leer algunos buenos consejos. 

Prepara adornos hechos a mano 

En muchos lugares puedes encontrar productos que ya vienen fabricados, sin embargo, para ahorrarte un dinerito esta vez puedes hacerlos de forma manual, cortando, pegando y juntándote con tu familia para preparar papel picado, marcos decoraciones coloridas para el altar.

Reciclar es la clave 

Una buena forma de ahorrar una lanita es reciclando las decoraciones de los años pasados. Además, puedes complementar haciendo manualidades hechas con cajas de cereal o galletas y encontrando formas creativas de reutilizar cosas que ya tengas en casa. 

Evita hacer compras de último minuto 

Esta es una recomendación básica, especialmente cuando hay celebraciones masivas en las que todos se enfocan en buscar los mismos productos. Esto sucede la noche de los muertos o unas horas antes, para eso no hay nada mejor que la preparación y una buena planeación de lo que vas a necesitar. 

Reúnete con tus amigos y compartan los gastos 

En caso de que tengas una celebración en grande, prepárate con tus amigos y familiares para compartir lo que todos llevarán, pues así no es necesario que tú te hagas cargo de todos los gastos y te será mucho más fácil organizarte. 

Estas recomendaciones son algunas de las buenas prácticas que te servirán para cuidar tu cartera en estas fechas llenas de celebraciones. ¡Gracias por ser parte de esta comunidad lectora! Nos leemos pronto.