Una carta comprobante de ingresos es un documento formal que da a conocer el salario, los ingresos o la cantidad de dinero que percibe una persona por medio de un trabajo u otras actividades. Y, básicamente, sirve para que una persona pueda demostrar que tiene un ingreso fijo mensual o quincenal.

En muchas ocasiones una carta comprobante de ingresos sirve para comprobar que una persona es acreedora de una beca, no obstante, principalmente sirve para:

  • Solicitar un crédito bancario
  • Adquirir un préstamo personal
  • Comprar una casa o un departamento
  • Rentar un inmueble
  • Validar que una persona gana dinero de manera honesta

En casos donde una persona solicita un crédito hipotecario o automotriz, una carta comprobante de ingresos ayuda a que los bancos e instituciones financieras tomen una decisión. Pues con esto se aseguran de hacer tratos con personas que tienen la solvencia económica necesaria para poder liquidar una deuda en el futuro.

Carta de comprobante de ingresos: ¿cómo se hace?

Ahora que ya sabes para qué sirve este tipo de documento, el siguiente paso es conocer su estructura.

Aunque el estilo de la carta es definido por el remitente, en la mayoría de los casos la distribución es la siguiente:

  • Fecha y lugar de expedición
  • Saludo breve y formal
  • Cuerpo de la carta.

En esta sección, por lo general, puede ir el siguiente párrafo:

Por medio de la presente hago constar que (cargo y nombre del trabajador o trabajadora), labora para (nombre de la empresa) desde (tiempo de antigüedad), en (nombre del cargo). Actualmente percibe un salario de (cantidad de ingreso), ingreso mismo que se puede corroborar con los recibos de nómina adjuntos a esta carta.

Nota: es de suma importancia mencionar que una carta comprobante de ingresos casi siempre va acompañada de otros documentos como recibos de nómina, estados de cuenta bancarios, entre otros.

  • Despedida
  • Nombre y firma del remitente. En este caso, si el remitente eres tú, deberás poner tus datos personales, pero, si se trata del gerente de RR. HH. de tu empresa o tu jefe inmediato, en este apartado debe ir su firma.

Ahora que ya sabes para qué sirve y cómo se hace una carta comprobante de ingresos, usa esta información para enriquecer tus conocimientos burocráticos y hacer los trámites correspondientes en los momentos indicados.

Si te pareció útil esta información sobre la carta de comprobante de ingresos y  cómo se hace, continúa tu recorrido por este blog.

Carta de Comprobante de Ingresos: ¿Cómo se hace?

 

Vuélvete un experto en educación financiera con Provident

No te dejes intimidar por lo desconocido, estar informado siempre te ayuda a tomar buenas y mejores decisiones. En ningún lado está estipulado que las finanzas, y los temas que las rodean, solo están permitidas para los contadores, administradores o economistas, así que acércate a nuestro blog y descubre algo nuevo todos los días. Cada mes publicamos artículos sobre educación financiera, finanzas personales y temas económicos.

Provident: empresa líder en préstamos personales a domicilio.

Para más información sobre nuestros préstamos, ingresa aquí o contáctanos al:  800 633 11 11. Te atenderemos con gusto.