Antes de que concluya el mes de la prevención, queremos compartirte que el propósito de estas acciones va más allá de ver listones rosas por todos lados. Lo que realmente importa es adoptar una cultura de prevención todos los días. 

El propósito de este texto es para mostrarte algunas recomendaciones de qué hacer en caso de que uno de tus familiares o algún ser querido sea diagnosticado con cáncer de mama. 

Ofrece una ayuda práctica

Muchas veces el estar presentes para apoyar en las labores del hogar, llevar a los hijos a la escuela o simplemente para que tu ser querido sienta que realmente te tiene a su lado es suficiente. 

Escucha, evita dar opiniones hasta que te la pidan 

Es normal que haya muchas cosas qué decir, pero esta vez lo más recomendable es que seas todo oídos, realmente sólo será para que se puedan desahogar y a manera de terapia sacar muchos sentimientos. Busca estar para escuchar, siempre. 

Se parte de la solución 

Una llamada, un mensaje puede ser más que suficiente. Siempre busca cómo ser útil y cómo apoyar en cualquier situación, por muy pequeña y sencilla que sea. No importa, la solidaridad se puede convertir en una gran medicina. 

Regala tu tiempo, es lo más importante 

Escribir una carta, grabar un video o hacer visitas periódicas pueden convertirse en tu mejor regalo. Sin lugar a dudas, para que la enfermedad no se convierta en mental siempre tu presencia puede generar una diferencia positiva. 

Para finalizar, existen muchos sitios que recomiendan ¿qué hacer y qué no hacer? Cuando tienes un amigo o ser querido con este diagnóstico. Te invitamos a que los visites.