¿Sabías que el 56.7% de los hogares en México tienen alguna deuda con el banco, casas de empeño o conocidos? Este aspecto lo confirma el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico), citado por el diario El Financiero. Es por ello que resulta indispensable que conozcas algunas alternativas para salir de deudas, una de ellas son los préstamos para pagar deudas. Conoce cuándo y cómo solicitarlos.

Antes de solicitar tu préstamo, toma en cuenta lo siguiente 📄 :

Antes de pedir tu préstamo para poder liquidar una deuda, es indispensable que tomes en cuenta algunos aspectos que podrían ser de gran ayuda. Si bien las casas de préstamo cuentan con expertos en materia financiera, de esta manera podrás poner en orden detalles que el experto necesitará saber. ¡Que no se te escape ninguno!

💸  Nivel de endeudamiento: averigua a cuánto asciende la cifra que debes en relación con tus ingresos mensuales.

💸  Elabora un presupuesto: con este ejercicio podrás saber cuánto estás gastando cada mes y cuánto puedes destinar a liquidar tus deudas.

💸  Ejecuta un plan: planifica fechas tentativas para liquidar tu deuda con base en las demás responsabilidades y necesidades monetarias que debes cubrir. 

Consolidación de deudas o el préstamo para salir de deudas 📄

A la estrategia para salir de deudas con un préstamo se le conoce como consolidación de deudas. Este mecanismo consiste en solicitar un crédito para solventar una sola deuda y fusionar las otras que tienes pendientes.

Los beneficios de fusionar tus deudas y solicitar este préstamo, es que únicamente pagarás un tipo de interés. A su vez, puedes llegar a un acuerdo con las instancias bancarias para realizar un tipo de pago que sea conveniente dependiendo tus ingresos y las temporadas en que los recibes.

Asimismo, este préstamo debe ser liquidado en un tiempo estipulado. Para asegurar este pago, se han creado dos formas de préstamo.

💸  Préstamo sin garantía: este tipo de préstamo no cuenta con un respaldo, por lo que la cantidad facilitada será menor.

💸  Préstamo asegurado: el préstamo se encuentra respaldado por alguna pertenencia de valor. En caso de que el pago del préstamo no se efectúe, la pertenencia será retenida.

Además de las instancias bancarias, existen otras opciones para obtener préstamos y liquidar las deudas. Conoce las alternativas y elige la que mejor le convenga a tu bolsillo.

Préstamos para pagar deudas, ¿cuándo y cómo solicitarlos?

 

Con Provident es más que un préstamo

En Provident tu tranquilidad es nuestro objetivo principal, es por ello que puedes acceder a nuestro Préstamo Personal que te podrá brindar desde $2,500 hasta $15,000 pesos en efectivo y hasta la puerta de tu casa. Además, para poder conseguir esta cantidad, no requieres un aval de por medio. Los requisitos son sencillos:

  • Ser mexicano
  • Tener entre 18 y 75 años y contar con identificación oficial vigente
  • Llevar mínimo 3 meses residiendo en la misma dirección

A su vez, Provident también se preocupa por tu salud y la de tu familia, es por eso que también puedes protegerte con nuestro Seguro Integral por tan solo $16 pesitos adicionales a tu pago semanal.

Cuida tu salud aprovechando chequeos mensuales, exámenes de la vista, apoyo educativo y más. Salda tus deudas con la certeza de tu bienestar físico y mental.

Contenido adaptado de:https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/11/08/la-mitad-de-los-hogares-mexicanos-tiene-deudas/